Forum Discussion
Promociones
Hola, tengo una tabla de promociones con las siguientes columnas: Nombre de la ciudad, Tipo de producto, Fecha de inicio de la promoción, Fecha de finalización de la promoción y Valor de la promoción. También tengo una tabla de ventas con las siguientes columnas: Nombre de la ciudad, Tipo de producto, Fecha de entrada de mercancías a la fábrica con fecha y hora, Fecha de salida de mercancías de la fábrica con fecha y hora, Buen valor, Nombre del cliente e ID de cliente. Mi pregunta es que quiero calcular el valor de la promoción para cada Bien, con varias condiciones. Cada ciudad y tipo de producto tiene sus propias promociones específicas, y si la promoción actual es mayor que la promoción anterior, la fecha de inicio de la promoción actual comienza a partir de la fecha de salida de mercancías a las 12 p.m. Si la promoción actual es menor que la promoción anterior, la fecha de inicio de las mercancías comienza a partir de la fecha de entrada de las mercancías a las 7 a.m. Necesito una fórmula DAX para agregar una columna para calcular el valor de promoción de cada producto en la tabla Ventas. Gracias.
5 Replies
- Syndicate_AdminAdministrator
Hola @EzadineAlwajeeh ,
Como siempre, proporcione datos de muestra viables que se puedan pegar en Excel (no en una imagen) y el resultado esperado utilizando esos datos de muestra. Puede publicar un enlace a un archivo de Excel en la nube (Google/OneDrive/Dropbox, etc.) o una copia desinfectada de su pbix. Por favor, refiérase a esta publicación de stickY. https://community.fabric.microsoft.com/t5/Desktop/ Cómo-Obtener Respuesta-Su-Pregunta-Rápidamente/m-p/1447523
https://drive.google.com/drive/folders/1iCUDCRgqVnkMSpg-NdkKHJKGtdJgz6SL?usp=sharing
Gracias, aquí está el archivo
Hola @EzadineAlwajeeh
¿Es la columna de "oferta" a la que te refieres con promoción?, voy a trabajar en ella.
Primero tienes que encontrar la relación entre esas 2 tablas porque mencionas el inicio que se refiere a la fecha de entrada o fecha de salida del bien (tabla #2)
Sí, me refiero a la promoción. ¿Puedes ayudarme a resolverlo?