Forum Discussion
Promedio
¡Hola!
Tengo un modelo con la siguiente tabla (esta es una pequeña muestra de una base mucho más grande)
| Nombre | Año | Mes | Revisión | Contar | Peso |
| Nombre1 | 2021 | 1 | A1 | 4 | 10 |
| Nombre1 | 2021 | 1 | A1 | 1 | 60 |
| Nombre1 | 2021 | 3 | A2 | 5 | 30 |
| Nombre1 | 2021 | 9 | A3 | 2 | 5 |
| Nombre2 | 2021 | 8 | B1 | 1 | 10 |
| Nombre2 | 2021 | 10 | B2 | 1 | 10 |
Para cada "Nombre", primero debo agrupar por "Revisión" y calcular la diferencia entre 100 y la suma de su "Peso".
Entonces, creo dos medidas
Obtengo los siguientes resultados, que fueron como se esperaba
| Nombre | Revisión | aux2 |
| Nombre1 | A1 | 0 |
| Nombre1 | A2 | 0 |
| Nombre1 | A3 | 90 |
| Nombre2 | B1 | 90 |
| Nombre2 | B2 | 90 |
Bien, ahora es cuando tengo un problema.
Para cada "Nombre", debo calcular el promedio de "aux2"
Creé la siguiente medida, pero no estoy obteniendo los resultados esperados.
| Nombre | Avg | avg_expected |
| Nombre1 | 47,5 | 30 |
| Nombre2 | 90 | 90 |
¿Alguien puede ayudarme a encontrar el error?
Saludos
Frederick.
La razón por la que está dando esto es que está promediando la granularidad de la fila de la tabla. Es decir, promediando estos valores:
Para solucionar esto, debe promediar sobre la granularidad adecuada:
avg = AVERAGEX ( SUMMARIZE ( Peso, Peso[Name], Peso[Review] ), [aux2] )
3 Replies
- Syndicate_AdminAdministrator
La razón por la que está dando esto es que está promediando la granularidad de la fila de la tabla. Es decir, promediando estos valores:
Para solucionar esto, debe promediar sobre la granularidad adecuada:
avg = AVERAGEX ( SUMMARIZE ( Peso, Peso[Name], Peso[Review] ), [aux2] ) - Syndicate_AdminAdministrator
Gracias por su ayuda @AlexisOlson,
¿Puedo molestarte con otra pregunta?
Tengo 2 cortadoras de fechas (una para el mes y otra para el año), ambas de una sola selección.
Como el cálculo de "promedio" debo hacerlo hace 12 meses, adapté la medida de la siguiente manera (hay una columna "Fecha" que no nosoné antes)La tabla [Fecha] está vinculada con Calendario [Fecha]
avg = CALCULATE(AVERAGEX (SUMMARIZE ( Table, Table[Name], Table[Review],Table[Date] ), [aux2] ),DATESBETWEEN(Calendar[Date],NEXTDAY(SAMEPERIODLASTYEAR(LASTDATE(Calendar[Date]))),LASTDATE(Calendar[Date])))
Pero no funciona.
Obtengo, al menos en una pequeña muestra que hice, los mismos valores que sin haber hecho el cambio a su fórmula.
¿Alguna sugerencia?
Gracias.
- Syndicate_AdminAdministrator
No puedo decir muy bien lo que está pasando con esta descripción. Es posible que desee crear una nueva publicación con más detalles e, idealmente, vincular a un archivo de muestra que otros puedan seguir.