Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI & SQL learning event! Join us in Las Vegas from March 26-28, 2024. Use code MSCUST for a $100 discount. Register Now

Reply
BI_Analyticz
Helper V
Helper V

Promedio usando la columna de texto

Hola tengo 2 columnas fecha y número de boleto. La columna Date está en formato datetime y el número de ticket es una columna de texto ya que los números de ticket son como AB123, AB345, etc.,

Quiero mostrar el recuento de entradas cada año, mes o fecha en un gráfico de desglose que es muy posible.. Pero cómo mostrar el promedio de un año o mes o fechas individuales en el gráfico de desglose. Dado que el campo de número de ticket es un texto, no sé cómo proceder.

5 REPLIES 5
v-yangliu-msft
Community Support
Community Support

Hola @BI_Analyticz ,

mostrar el recuento de entradas cada año, mes o fecha en un gráfico de desglose

Puede utilizar la matriz para colocar la columna de fecha en filas y el número de ticket en valores

Resultado:

v-yangliu-msft_0-1607418344773.jpeg

Para el cálculo de texto: AVG no se puede realizar en texto. Puede intentar contar primero la 'tabla' [número de ticket] y, a continuación, realizar un

Saludos

Liu Yang

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

amitchandak
Super User
Super User

@BI_Analyticz ,

Para Average, necesitas contar hasta algún lugar. Como contar hasta la fecha y luego tomar el promedio diario para el mes del año

averageX(values(Table[date]), calculate(count(Table[Ticket Number])))

En caso de que tenga mes y año en una tabla de fechas
averageX(values(date[date]), calculate(count(Table[Ticket Number])))

o Promedio del mes hasta el año (Suma hasta el mes)

averageX(values(date[Month Year]), calculate(count(Table[Ticket Number])))

Hola Amit, ¿te importa explicar cómo funciona la medida sugerida? Tengo un problema similar en mi extremo en el que estoy tratando de encontrar el número promedio de ocurrencias en una columna de texto. Creo que su solución publicada funcionará para mi escenario de caso, pero no entiendo completamente la lógica.

¿Por qué tienes que incluir una columna de fecha?

¡Gracias!

Gracias Amit trabajó como un encanto !

BI_Analyticz
Helper V
Helper V

@amitchandak @mahoneypat

cualquier idea pls

Helpful resources

Announcements
Fabric Community Conference

Microsoft Fabric Community Conference

Join us at our first-ever Microsoft Fabric Community Conference, March 26-28, 2024 in Las Vegas with 100+ sessions by community experts and Microsoft engineering.

February 2024 Update Carousel

Power BI Monthly Update - February 2024

Check out the February 2024 Power BI update to learn about new features.

Fabric Career Hub

Microsoft Fabric Career Hub

Explore career paths and learn resources in Fabric.

Fabric Partner Community

Microsoft Fabric Partner Community

Engage with the Fabric engineering team, hear of product updates, business opportunities, and resources in the Fabric Partner Community.

Top Solution Authors