Forum Discussion
Promedio ponderado
Hola, estoy tratando de encontrar una manera de calcular un peso promedio ponderado por mes considerando el peso y el volumen por artículo por mes por planta. Por alguna razón, no logro hacer una medida que solo sume el volumen vendido por mes por planta. Por lo tanto, me falta mi denominador al calcular el % promedio ponderado (volumen de artículos para el mes / volumen total del mes).
Después, usaré ese porcentaje y lo multiplicaré por el peso de cada elemento. La suma de esa nueva columna sería el peso medio ponderado por mes por planta.
Agradecería que alguien pudiera proporcionar alguna orientación. Soy bastante nuevo en el software Power BI y no he administrar una forma de replicar lo que puedo hacer en Excel.
¡Esperamos saber de usted!
** Ignore los errores en la tabla dinámica. No sé por qué los estoy consiguiendo. Usa el mes 2 como ejemplo.
5 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
@RobertoLopezM Lo sentimos, si tiene problemas para seguir, ¿puede publicar datos de muestra como texto y salida esperada?
No hay realmente suficiente información para continuar, primero verifique si su problema es un problema común que se enumera aquí: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Before-You-Post-Read-This/ba-p/1116882
Además, consulte esta publicación sobre Cómo obtener respuestas rápidas a su pregunta: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490
Las partes más importantes son:
1. Datos de muestra como texto, use la herramienta de tabla en la barra de edición
2. Resultado esperado de los datos de la muestra
3. Explicación en palabras de cómo llegar desde 1. a 2. - Syndicate_Admin
Administrator
@Greg_Deckler ¡Gracias por su rápida respuesta!
Podría enviarle el ejemplo que tengo en Excel, mostrará mejor lo que estoy tratando de lograr. ¿Es posible que me envíen una dirección de correo electrónico donde pueda enviar la información?
Gracias
- Syndicate_Admin
Administrator
- Syndicate_Admin
Administrator
Muchas gracias Ashish esto ayuda! Me pregunto si el cálculo del denominador se puede construir como una medida en su lugar. Me han dicho que la función de agregar columna se ejecuta más lentamente que una medición.
¡Esperamos saber de usted!
¡Gracias de nuevo!
- Syndicate_Admin
Administrator
De nada. Eso llevará mucho tiempo. Por favor, conecte sus datos reales aquí y hágame saber si todo está funcionando bien para usted o no.