Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
3 years ago

Promedio mensual

Hola equipo,

Tengo una tabla de transacciones en la que tengo valores de enero -2022 a enero - 2023

Pero faltan datos de octubre en eso. El mes en sí no está disponible en los datos de transacción.

Tengo tabla de fecha y tabla de transacciones

En la tabla de fechas tengo la columna de fecha

En la tabla Transacción tengo dos columnas Columna Fecha y Importe de ventas

Doy unión de la columna Fecha de la tabla de fechas a la columna Fecha de la tabla de transacciones

Mi requisito es que si selecciono solo un mes en la columna Fecha de la tabla de fechas, necesito obtener la suma del monto de ventas para ese mes en particular. Si selecciono más de un mes en la columna Fecha, necesito obtener el promedio de los meses seleccionados.

Escribí a continuación la fórmula

Countmonths = MES(CONTAR(Date_table[fecha]))

Ventas =

SI([countmonths]<=1,SUMA(Facttable[Ventas]),SI([countmonths]>1,SUMA(Facttable'[Ventas])/[countmonths]))

Esto funciona si selecciono ene-22 a sep -22, pero si selecciono octubre para dec no funciona correctamente porque oct-22 no está disponible

Gracias

Balhemkan

1 Reply

• @Balhemkan

Para resolver su problema:

Al principio haga una medida:

SalesAmount=SUMA(Facttable'[Ventas])

Luego haga otra medida para su promedio como se muestra a continuación, que se refiere a la medida anterior:

PROMEDIOSalesAmount=

PROMEDIOX(VALORES(Date_Table[AñoMes]),[ImporteVentas])
    Si esta respuesta resuelve su problema, márquela como una solución aceptada para que los demás encuentren lo que necesitan más fácilmente.
    Saludos
    Loran