Forum Discussion

LuisHQ1171's avatar
LuisHQ1171
New Member
4 years ago
Solved

Promedio mensual

Buenas tardes comunidad. He revisado varios post con relacion a el tema de calcular el Promedio Mensual, he implementado varias de las formulas que han dado, pero no me da los resultados correctos. Tengo estos datos:

de esos totales mensuales, necesito sacar la venta promedio de cada mes. la realice de manera estatica, lo verifique  haciendo el calculo a pie, y esta correcto el resultado que me arroja, pero no es la idea de hacerlo estatico, porque si hago seleccion multiple de dos o mas meses, me debe dar el resultado correcto y no lo hace.

De antemano gracias por su ayuda. 

Saludos

• Asegúrese de tener una tabla calendario. Cree una segmentación de datos a partir de la columna Año de la tabla calendario y seleccione 2022. Al objeto visual, arrastre Nombre del mes desde la tabla calendario. Escribe esta medida

=divide([Total venta mensual],countrows(Calendar))

Espero que esto ayude.

7 Replies

• Asegúrese de tener una tabla calendario. Cree una segmentación de datos a partir de la columna Año de la tabla calendario y seleccione 2022. Al objeto visual, arrastre Nombre del mes desde la tabla calendario. Escribe esta medida

=divide([Total venta mensual],countrows(Calendar))

Espero que esto ayude.

• gus_jr's avatar
      gus_jr
      Icon for Helper I rankHelper I

Gracias por la respuesta, pero en caso de que se quieran promediar diariamiente, por ejemplo Ventas $, de cada mes, pero con dias habiles de Lunes a Viernes, Lunes a Sabado y Lunes a Domingo, como podria hacerlo?

Para el mes en curso y meses cerrados.

Gracias!

• Syndicate_Admin's avatar
        Syndicate_Admin
        Icon for Administrator rankAdministrator

Hola

Comparta algunos datos con los que trabajar, explique la pregunta y muestre el resultado esperado. Comparta datos en un formato que se pueda pegar en un archivo de MS Excel.

• Muchas muchas muchas gracias, de haber sabido que eran simple la medida, con tu formula si me arrojo los promedios correctos.

Agradecido, saludos