Forum Discussion
Promedio mensual
Buenas tardes comunidad. He revisado varios post con relacion a el tema de calcular el Promedio Mensual, he implementado varias de las formulas que han dado, pero no me da los resultados correctos. Tengo estos datos:
de esos totales mensuales, necesito sacar la venta promedio de cada mes. la realice de manera estatica, lo verifique haciendo el calculo a pie, y esta correcto el resultado que me arroja, pero no es la idea de hacerlo estatico, porque si hago seleccion multiple de dos o mas meses, me debe dar el resultado correcto y no lo hace.
De antemano gracias por su ayuda.
Saludos
Asegúrese de tener una tabla calendario. Cree una segmentación de datos a partir de la columna Año de la tabla calendario y seleccione 2022. Al objeto visual, arrastre Nombre del mes desde la tabla calendario. Escribe esta medida
=divide([Total venta mensual],countrows(Calendar))
Espero que esto ayude.
7 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
Asegúrese de tener una tabla calendario. Cree una segmentación de datos a partir de la columna Año de la tabla calendario y seleccione 2022. Al objeto visual, arrastre Nombre del mes desde la tabla calendario. Escribe esta medida
=divide([Total venta mensual],countrows(Calendar))
Espero que esto ayude.
- gus_jr
Helper I
Gracias por la respuesta, pero en caso de que se quieran promediar diariamiente, por ejemplo Ventas $, de cada mes, pero con dias habiles de Lunes a Viernes, Lunes a Sabado y Lunes a Domingo, como podria hacerlo?
Para el mes en curso y meses cerrados.
Gracias!
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola
Comparta algunos datos con los que trabajar, explique la pregunta y muestre el resultado esperado. Comparta datos en un formato que se pueda pegar en un archivo de MS Excel.
- LuisHQ1171New Member
Muchas muchas muchas gracias, de haber sabido que eran simple la medida, con tu formula si me arrojo los promedios correctos.
Agradecido, saludos