Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Promedio móvil/móvil de 4 semanas de la suma del producto en dax

Tengo una tabla de la siguiente manera:

Puntuación de persona del sector de la semana del año

2020W1S1P128
2020W1S1P26
2020W1S1P38
2020W1S1P413
2020W1S2P128
2020W1S2P24
2020W1S2P37
2020W1S2P46
2020W1S3P14
2020W1S3P22

Datos completos aquí: Fuente de datos

Estos son mis requisitos:

1. puntuación media sectorial para la semana en particular - hecha como una columna de la siguiente manera

Weekly score Average - sector wise = 
CALCULATE( AVERAGE( Table1[score]),
ALLEXCEPT(Table1, Table1[Week], Table1[Sector])
)

2. % total de la puntuación sectorial a los totales semanales (suma de la puntuación del sector para esa semana / suma de la puntuación de todos los sectores para esa semana) - hecho como una columna de la siguiente manera

% of sector score to weekly score = 
var a = CALCULATE( SUM( Table1[score] ), ALLEXCEPT( Table1, Table1[Week] ,Table1[Sector] ))
var b = CALCULATE( SUM( Table1[score]), ALLEXCEPT(Table1, Table1[Week]))
return a/b

3. Puntuación ideal = Multiplicar 1 * 2

Ahora quiero calcular la media móvil de 4 semanas de Ideal Score (que es un producto de suma), ¡y esto es lo que no puedo averiguar cómo hacer!

Agregué una tabla de calendario con columnas de fecha, semana y año, y luego la vinculé con la columna de semana de mi tabla con muchas relaciones. No estoy seguro de si esta es la forma correcta.

A continuación, he utilizado la columna general DatesInPeriod con fecha de la tabla de calendario, con Puntuación ideal

4w rolling average =
VAR NoWeeks = 4
VAR _LastDate = MAX ( 'Calendar'[Date] )
VAR period = DATESINPERIOD ( 'Calendar'[Date], _LastDate, - NoWeeks * 7, DAY )
VAR a = CALCULATE (
        AVERAGE ( 'Table1'[Ideal Score] ),
        ALLEXCEPT ( 'Table1', '1Table'[Week] )
    )
VAR result =  CALCULATE ( a, period )
RETURN a

Pero no estoy obteniendo los resultados requeridos. Por favor, ayúdame con esto. Gracias.

Archivo Power Bi: aquí

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ar datos , Crear un rango de semana en la tabla de fechas

O
Rango de semana = RANKX(all('Date'),'Date'[Year Week],,ASC,Dense) //YYYYWW formato
Medidas

medidas de ejemplo
Esta semana = CALCULATE(sum('Table'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Week Rank]=max('Date'[Week Rank])))
Última semana = CALCULATE(sum('Table'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Week Rank]=max('Date'[Week Rank])-1))

Últimas 4 semanas = CALCULATE(sum('Table'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Week Rank]>=max('Date'[Week Rank])-4 && 'Date'[Week Rank]<=max('Date'[Week Rank])))

Hola @amitchandak,lo que necesito es un promedio móvil de 4 semanas de suma producto de 2 medidas. ¿Puede ayudarme con la fórmula para esto usando el rango de semana? Gracias.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.