Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Hola
Veo muchas preguntas aquí sobre el promedio móvil, sin embargo, no puedo hacer que ninguna de ellas funcione para mi problema. Necesito un promedio móvil de 12 meses que no se vea afectado por el control de segmentación de datos (es decir, no para restablecer al comienzo de la tabla filtrada).
Necesito SUMAR los últimos 12 meses de [Componente N2] y dividir por la SUMA de los últimos 12 meses de [Total vendido]. Para crear un promedio móvil de 12 meses. Necesito que vaya más allá de las fechas seleccionadas en la segmentación de datos. Ie. Para no reiniciar en julio de 2022, el número de julio debe ser julio de 2022 - agosto de 2021. Y debe estar en blanco si no hay datos en el N2 o Total vendido
Tengo una tabla de fechas separada. Desafortunadamente, no puedo cargar una muestra de mis archivos, solo imágenes, ¡disculpas! Espero que alguien pueda ayudar, siento que esto es muy simple, simplemente no puedo entenderlo.
TIA 🙂
Solved! Go to Solution.
Resuelto usando la respuesta de Amitchandak en este hilo:
https://community.fabric.microsoft.com/t5/Desktop/Rolling-12-months-average/m-p/1653290#M662163
Resuelto usando la respuesta de Amitchandak en este hilo:
https://community.fabric.microsoft.com/t5/Desktop/Rolling-12-months-average/m-p/1653290#M662163
Hola @JNelson ,
Sí, puede agregar 3 columnas.
Puede consultar este vínculo para obtener más información sobre la tabla de calendario en power bi :-
https://hevodata.com/learn/power-bi-calendar-table/
Gracias
Pratyasha Samal
¿Este post ha resuelto tu problema? Por favor, acepte como solución para que otros puedan encontrarla rápidamente y para que la comunidad sepa que su problema ha sido resuelto.
Si te ha resultado útil este post, por favor dale a Kudos C
¿Puede describir cómo debería verse la tabla del calendario? ¿Estoy un poco confundido con las medidas [Mes] [Mes-Año] [Año] a las que te refieres? ¿Debo dividir mi columna de fecha en esas tres?
Gracias
Espero que este tutorial ayude.
Calcular la media móvil dinámica en PowerBI mediante un control deslizante | MiTutorials - YouTube
Hola @JNelson ,
Puedes probar este ejemplo :-
Estos son los pasos que puede seguir:
1. Crear medida.
Sum =
var _1=
IF(MAX([month])<>12,
CALCULATE(MAX('Table'[Month-Year]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[Year]=MAX('Table'[Year])-1&&'Table'[month]=MAX('Table'[month])+1)),
DATE(YEAR(MAX([Month-Year])),1,1))
var _2=
CALCULATE(
SUM('Table'[Value]),
FILTER(ALL('Table'),[Month-Year]>=_1&&[Month-Year]<=MAX([Month-Year])))
return _2
Sum/12 =
var _1=
IF(MAX([month])<>12,
CALCULATE(MAX('Table'[Month-Year]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[Year]=MAX('Table'[Year])-1&&'Table'[month]=MAX('Table'[month])+1)),
DATE(YEAR(MAX([Month-Year])),1,1))
var _2=
CALCULATE(
SUM('Table'[Value]),
FILTER(ALL('Table'),[Month-Year]>=_1&&[Month-Year]<=MAX([Month-Year])))
return _2/12
Gracias
Pratyasha Samal
¿Este post ha resuelto tu problema? Por favor, acepte como solución para que otros puedan encontrarla rápidamente y para que la comunidad sepa que su problema ha sido resuelto.
Si te ha resultado útil este post, por favor dale a Kudos C
Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.
User | Count |
---|---|
2 | |
2 | |
1 | |
1 | |
1 |