Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Hola compañero BI'er, soy nuevo en BI y en necesidad desesperada de ayuda para calcular con precisión las ventas diarias promedio.
Tengo una tabla de fechas en mi pbix, junto con una tabla de ventas transaccional real, que se muestra por día por pedidos de ventas por varios clientes. Ahora, quiero visualizar las ventas diarias promedio por cada cliente.
Primero creé una medida "Días de Trabajo Caducados":
Días de trabajo transcurridos - CALCULATE(
COUNTROWS ( 'Dimensión de fecha'),
DATESBETWEEN ( 'Date Dimension'[FullDateAlternateKey], FIRSTDATE(ACTUALS[Date]), LASTDATE(ACTUALS[Date]) ),
'Dimensión de fecha'[Día de trabajo] n.o 1)
Luego creé una medida de "Ventas brutas reales diarias":
Ventas brutas de ACT diarias : CALCULATE(DIVIDE(sum(ACTUALS[ACT Gross Sales]),[Días de trabajo caducados]))
Donde me encuentro con problemas no todos los clientes hacen una compra diaria. Por lo tanto, en lugar de dividir las ventas totales del mes a la fecha por el número total de días de trabajo transcurridos en lo que va de este mes, en esos casos, mi fórmula de BI está dividiendo las ventas de mes a la fecha por el número de días laborables que un cliente ha realizado una compra.
Para ilustrar, aquí hay una tabla de datos ficticia con 2 clientes:
Fecha | Cust A | Cust B | Total | |
1/01/2020 | $ 50 | $ 50 | ||
2/01/2020 | $ 20 | $ 400 | $ 420 | |
3/01/2020 | $ 50 | $ 50 | ||
4/01/2020 | $ 100 | $ 100 | ||
5/01/2020 | $ 30 | $ 30 | ||
6/01/2020 | $ 20 | $ 20 | $ 40 | |
7/01/2020 | $ 10 | $ 10 | ||
$ 280 | $ 420 | $ 700 | ||
7 | Número de días con ventas | |||
$ 100 | Promedio de $ ventas por día |
Pero en cambio, esto es lo que estoy viendo: