Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Hola compañero BI'er, soy nuevo en BI y en necesidad desesperada de ayuda para calcular con precisión las ventas diarias promedio.
Tengo una tabla de fechas en mi pbix, junto con una tabla de ventas transaccional real, que se muestra por día por pedidos de ventas por varios clientes. Ahora, quiero visualizar las ventas diarias promedio por cada cliente.
Primero creé una medida "Días de Trabajo Caducados":
Días de trabajo transcurridos - CALCULATE(
COUNTROWS ( 'Dimensión de fecha'),
DATESBETWEEN ( 'Date Dimension'[FullDateAlternateKey], FIRSTDATE(ACTUALS[Date]), LASTDATE(ACTUALS[Date]) ),
'Dimensión de fecha'[Día de trabajo] n.o 1)
Luego creé una medida de "Ventas brutas reales diarias":
Ventas brutas de ACT diarias : CALCULATE(DIVIDE(sum(ACTUALS[ACT Gross Sales]),[Días de trabajo caducados]))
Donde me encuentro con problemas no todos los clientes hacen una compra diaria. Por lo tanto, en lugar de dividir las ventas totales del mes a la fecha por el número total de días de trabajo transcurridos en lo que va de este mes, en esos casos, mi fórmula de BI está dividiendo las ventas de mes a la fecha por el número de días laborables que un cliente ha realizado una compra.
Para ilustrar, aquí hay una tabla de datos ficticia con 2 clientes:
Fecha | Cust A | Cust B | Total | |
1/01/2020 | $ 50 | $ 50 | ||
2/01/2020 | $ 20 | $ 400 | $ 420 | |
3/01/2020 | $ 50 | $ 50 | ||
4/01/2020 | $ 100 | $ 100 | ||
5/01/2020 | $ 30 | $ 30 | ||
6/01/2020 | $ 20 | $ 20 | $ 40 | |
7/01/2020 | $ 10 | $ 10 | ||
$ 280 | $ 420 | $ 700 | ||
7 | Número de días con ventas | |||
$ 100 | Promedio de $ ventas por día |
Pero en cambio, esto es lo que estoy viendo:
Cust A | Cust B | Total | |
Número de días con ventas | 7 | 2 | 7 |
Promedio de $ ventas por día | $ 40 | $ 210 | $ 100 |
¿Qué cambio en mi DAX necesito para que calcule correctamente?
¡Muchas gracias!
Solved! Go to Solution.
Hola
Puede descargar mi archivo PBI desde aquí.
Espero que esto ayude.
@alau , unir la fecha real con una tabla de fechas y utilizar esa
Para MTD promedio probar una medida como dado ejemplo con la tabla de fechas
Ventas medias MTD á CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD('Date'[Date])) / CALCULATE(Distinctcount('Date'[Date]),DATESMTD('Date'[Date]), not(isblank(Sales[Sales Amount])))
Para obtener lo mejor de la función de inteligencia del tiempo. Asegúrese de que tiene un calendario de fechas y que se ha marcado como la fecha en la vista de modelo. Además, únete a ella con la columna de fecha de tus hechos. Consulte :radacad sqlbi My Video Series Aprecia tus Felicitaciones.
Gracias por la respuesta rápida. Lo intenté, pero no dio el resultado del deseo. Creo que es porque no me hice 100% claro...
¿Hay alguna manera que pueda conseguir que se divida por el número de días de trabajo transcurridos hasta ahora? En el DAX actual, puedo ver que está dividiendo las ventas de MTD por el número de días en el mes (por ejemplo, 30 días en noviembre). Pero ¿qué pasa si estoy 7 día de ventas en el mes... ¿cómo consigo que BI divida la venta de MTD por 7 días?
¡Gracias!
Hola, @alau
¿Es incorrecto este resultado? ¿Cuál es el resultado deseado que desea?
Saludos
Janey Guo
Hola Janey, gracias por la respuesta.
Esto es lo que estoy tratando de hacer...
Así que mi DAX está tratando las ventas diarias promedio para las ventas del Cliente B como más de 2 días, en lugar del total de 7 días transcurridos. Así que obviamente mi DAX no es correcto / o lo suficientemente específico.
Hola
Puede descargar mi archivo PBI desde aquí.
Espero que esto ayude.
¡Eso funcionó! Muchas gracias @Ashish_Mathur por tomarse el tiempo para adjuntar un pbix de trabajo también!!!
No tienes idea de cuánto tiempo he estado estucando en este problema .P
Incluso me las arreglé para agregar un montón de whope más condiciones "ALL" a sus días con la fórmula de ventas entre clientes para que resuelva cualquier problema con productos, ubicaciones, representantes de ventas, etc.
De nada.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.