Forum Discussion
Promedio de promedios
Hola
Estoy tratando de lograr algo que no debería ser tan difícil, pero no puedo entenderlo.
Tengo una tabla de reseñas de productos por versión. Quiero mostrar en otra tabla el promedio del promedio por versión por producto.
Mi medida actual:
Avg per version = CALCULATE(AVERAGEX(Products, Products[Review]), ALL(Products[product_version]))
(product_version es la concatenación del producto y la versión)
Cuando se agrega por producto, debe darme 1,5 para A (promedio de 2 para v1.2 y 1 para v1.3), pero aquí tengo 1,75, el promedio de todas las filas de A.
PD : Necesito que la medida funcione según lo esperado cuando el gráfico de barras filtra las filas
No @oliver8m,
Puede intentar utilizar la siguiente medida:
Measure = var a = SUMMARIZE(Products,Products[Product],Products[Version],"averagebyproduct_version",AVERAGE(Products[Review])) return AVERAGEX(a,[averagebyproduct_version])Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.
Saludos
Dedmon Dai
11 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
Tratar:
Avg per version = AVERAGEX ( ALLEXCEPT ( Products, Products[Products], Products[Version] ), SUM ( Products[Review] ) )- Syndicate_Admin
Administrator
@PaulDBrown No funciona, me da un promedio de 14 para A y 7 para B.
- Syndicate_Admin
Administrator
¿Puedes proporcionar los datos que has publicado anteriormente en un archivo (subir a Onedrive, Google Drive, Dropbox... y compartir desde allí)?
- Syndicate_Admin
Administrator
No @oliver8m,
Puede intentar utilizar la siguiente medida:
Measure = var a = SUMMARIZE(Products,Products[Product],Products[Version],"averagebyproduct_version",AVERAGE(Products[Review])) return AVERAGEX(a,[averagebyproduct_version])Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.
Saludos
Dedmon Dai
- Syndicate_Admin
Administrator
¡Gracias, eso funciona perfectamente! Después de todo, no fue complicado...
- Syndicate_Admin
Administrator
¿No debería ser el promedio total de 2,5 (y no 2,17)? (1.5 + 3.5 = 5; 5/2 = 2.5)
- Syndicate_Admin
Administrator
He estado buscando esta solución desde hace mucho tiempo. Finalmente, lo resolvió. Muchas gracias.