Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Promedio de ponderación de Hierachy irregular (SUMPRODUCT)

Hola Hola,

Estoy tratando de lograr cálculos de producto de suma promedio de ponderación basados en mis datos. El resultado esperado debería verse así.

fauziyahaya_0-1649981213898.png

He creado la jerarquía padre-hijo para mis datos como se indica a continuación:

1) Vista matricial

fauziyahaya_1-1649981317395.png

2) Datos

fauziyahaya_2-1649981367289.png

He probado varias guías de Internet, pero desafortunadamente no pude generar la salida requerida.

Espero que alguien pueda ayudarme con esto.

Saludos.

Adjuntos a continuación se encuentran los archivos pbix.

Pbix de archivos

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@fauziyahaya Creo que este video mío de YT es la respuesta a su pregunta. Exploremos la subestimada función ISINSCOPE DAX - ¿Qué es? ¿Cómo podemos usarlo? - YouTube

y parte 1 de este video Muchas funciones mismo resultado - ¿Cuál usar y por qué? TODOS LOS FILTROS DE ELIMINACIÓN SELECCIONA...

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer un esfuerzo para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Hola Señor Parry,

Gracias por su respuesta y video. Logré conseguir la columna del peso. Tengo otra pregunta. A continuación se muestran mis datos.

fauziyahaya_0-1649989821232.png

Como puede ver, el elemento que comienza con "CONC" se considera una actividad y tengo un progreso real de esa actividad. Por ejemplo, el primer CONC es 100% y los datos se consultan desde otra tabla. ¿Cómo puedo mostrar el 100% pero en la fila principal (2.4.8.2 - Fabrication Main Deck) está el valor calculado de SUMPRODUCT(activity, act_weightage).

¿Hay alguna forma de indicar a Power BI que muestre el valor en el último hijo en función de la tabla (ya que su jerarquía irregular) y el padre calculado?

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors