Forum Discussion
Promedio de medida
- 6 years ago
Creo que la medida de Habib (o algo similar) funcionará, pero repetir el código parece un estilo horrible...
¿Puedes hacer algo como
Measure2 - AVERAGEX(SUMMARIZE(Table, Table[GroupName], "toAverage", [Measure]), [Measure])
? Si no necesita la medida inicial en absoluto, entonces podría en línea el código, pero incluso en ese caso creo que dividirlo agrega algo de claridad (es lo suficientemente difícil de leer tal como es).
Creo que la medida de Habib (o algo similar) funcionará, pero repetir el código parece un estilo horrible...
¿Puedes hacer algo como
Measure2 - AVERAGEX(SUMMARIZE(Table, Table[GroupName], "toAverage", [Measure]), [Measure])
? Si no necesita la medida inicial en absoluto, entonces podría en línea el código, pero incluso en ese caso creo que dividirlo agrega algo de claridad (es lo suficientemente difícil de leer tal como es).
aquí el problema a superar es: teniendo ya una Medida calculada ¿CÓMO es posible obtener el promedio? el promedio de la función DAX toma solo columna como entrada, no mide! así que la pregunta no es encontrar otra forma de calcular mi medición PERO ¡cómo hacer el promedio de la misma!
- Syndicate_Admin2 years ago
Administrator
Hola
Soy nuevo aquí, pero creo que puede usar AVERAGEX para resolver su problema, he leído la documentación y dice esto allí.
La función AVERAGEX puede tomar como argumento una expresión que se evalúa para cada fila de una tabla. Esto le permite realizar cálculos y luego tomar el promedio de los valores calculados.
- Syndicate_Admin2 years ago
Administrator
Hola @AtlasDLion , la respuesta Aceptada como solución en esta publicación heredada agregada en 2016 usó AVERAGEX en la fórmula DAX demostrada tanto por @Habib como por @jahida .