Get certified for free when you join Fabric Data Days 2026 and dive into Fabric, Power BI, SQL, AI, and other essential data skills.
Join nowData Days is here! Join us now for 60+ days of learning, challenges, and connection. Learn more
Hola amigos,
Necesito calcular el promedio de la última tienda distinta de 3 meses que ordenó nuestro producto.
Nuestro producto acaba de ser lanzado en marzo.
Probé el cálculo usando DATESINPERIOD o DATEBETWEEN pero no me da el resultado esperado.
Lo que espero un resultado de la medida promedio de los últimos 3 meses:
En junio: ( 2259 + 1879 +1493 ) / 3 = 1877
En mayo: ( 1879 +1493) /2 = 1686 (porque sólo 2 meses: abril y marzo)
En Abr: 1493 ( Sólo Mar )
En Mar: En blanco
Cualquier ayuda es muy apreciada.
¡Que tengan un buen día, chicos!
Solved! Go to Solution.
No @tracytran91,
Lo sentimos por el retraso en la respuesta.
Intente medir como:
Measure =
var curr_month=SELECTEDVALUE('Table'[Month])
var temp=
AVERAGEX(
FILTER(
ALLSELECTED('Table'[Month]),
'Table'[Month]<curr_month&&'Table'[Month]>=curr_month-3
),
DISTINCTCOUNT('Table'[Store Code]))
return temp
El pbix está unido.
Si todavía tienes alguna pregunta, por favor no dudes en hacérmelo saber.
Saludos
enlace
¿Es esa la respuesta que estás buscando? Si este post ayuda, entonces por favor considere Aceptarlo como la solución. Realmente apreciar!
No @tracytran91
Puede crear una columna como:
Month = MONTH('Table'[Invoice Date ])
Cree una medida como:
Measure =
CALCULATE(
SUM('Table'[Sales])/3,
FILTER(
ALL('Table'),
'Table'[Month]>=MAX('Table'[Month])-3 && 'Table'[Month]<=MAX('Table'[Month])-1
)
)
Aquí está la salida:
El pbix está unido.
Saludos
enlace
Si esta publicación ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola @v-xulin-mstf , Por favor, tenga la amabilidad de tener un resultado deseado look.
Datos de ejemplo aquí:
https://drive.google.com/file/d/1mQzTZ53zI_3EJ4okIpNJCmC9G-IXOxDF/view?usp=sharing
Me gustaría saber:
En canal DOMÉSTICO con tiendas con ventas mayores a 0 (significa excluir devolución), ¿Cuál es el promedio de los últimos 3 meses de DISTINCT STORE que se ordenó nuestro producto?
No @tracytran91,
Lo sentimos por el retraso en la respuesta.
Intente medir como:
Measure =
var curr_month=SELECTEDVALUE('Table'[Month])
var temp=
AVERAGEX(
FILTER(
ALLSELECTED('Table'[Month]),
'Table'[Month]<curr_month&&'Table'[Month]>=curr_month-3
),
DISTINCTCOUNT('Table'[Store Code]))
return temp
El pbix está unido.
Si todavía tienes alguna pregunta, por favor no dudes en hacérmelo saber.
Saludos
enlace
¿Es esa la respuesta que estás buscando? Si este post ayuda, entonces por favor considere Aceptarlo como la solución. Realmente apreciar!
hola
Pruebe estas medidas
Measure = averagex(summarize(filter(calendar,datesbetween(calendar[date],edate(min(calendar[date]),-3),min(calendar[date])-1)),Calendar[year],calendar(month name),"ABCD",[No. de tiendas distintas]),[abcd])
Espero que esto ayude.
Hola @Ashish_Mathur , ¿Podría explicar por favor qué ""ABCD" y [abcd] en su medida? Así que puedo reemplazarlos con la columna / meaure apropiado.
nada. Acabo de salir abcd permanecer allí - es sólo el título de la columna de la segunda columna de la tabla virtual.
Existe el error de esta medida. 😞
hola
Prueba esta medida
=averagex(summarize(filter(values(calendar[month name]),datesbetween(calendar[date],edate(min(calendar[date]),-3),min(calendar[date])-1)),calendar(month name),"ABCD",[No. de tiendas distintas]),[abcd])
Si esto no ayuda, entonces comparta el enlace desde donde puedo descargar su archivo PBI.
Probé una vez agin pero todavía no funciona. Creé un archivo de excel de ejemplo.
Aquí está el enlace : https://drive.google.com/file/d/1LFQWqvLV5cwDfWzcnjzNR5I6W4K1ZV7I/view?usp=sharing
Me gustaría saber:
En canal DOMÉSTICO con tiendas con ventas mayores a 0 (significa excluir devolución), ¿Cuál es el promedio de los últimos 3 meses de tienda distinta pedimos nuestro producto?
Tenga en cuenta que tengo la tabla Date que tiene relación con la tabla Sale.
Su ayuda con respecto a este asunto es muy apreciada.
Creé 2 medidas test3 y Rolling3 para seguir tu idea. Sin embargo, me dieron el mismo resultado que antes.
Puede reemplazar distinctcount del cliente por
averageX(values(D_date[Mes]), calculate(distinctcount('F Secondary Sale[customer])))
o intente como este ejemplo
Rolling 3 = divide( CALCULATE(sum(Sales[Sales]),DATESINPERIOD('Date'[Date ],MAX('Date'[Date]),-3,MONTH)) ,
CALCULATE(distinctCOUNT('Date'[Month Year]),DATESINPERIOD('Date'[Date],MAX('Date'[Date]),-3,MONTH), filter(Sales,not(isblank(sum(Sales[Sales])))))
hola
Comparta su archivo PBI con la medida de tienda distinta ya escrita allí.
Don't miss out on Data Days, June 15 through August 7. Learn Fabric, Power BI, SQL, AI and more.
Check out the May 2026 Power BI update to learn about new features.