Don't miss your chance to take the Fabric Data Engineer (DP-700) exam on us!
Learn moreThe FabCon + SQLCon recap series starts April 14th at 8am Pacific. If you’re tracking where AI is going inside Fabric, this first session is a can't miss. Register now
Tengo una tabla que usa una medida llamada "Pass (#)" que cuenta todas las transcaciones que tienen el estado "Pass" en mi conjunto de datos y luego las agrega por semana usando mi tabla de fechas y la función USERELATIONSHIP. Esta medida funciona como se esperaba, sin embargo, ahora quiero calcular el promedio de las últimas 2 semanas de todos los pases por semana. Aquí está mi tabla de salida:
A continuación se muestra la medida que se me ha ocurrido para calcular el promedio de las últimas 2 semanas, sin embargo, solo está sumando las últimas 2 semanas y no promediándolas. El resultado que debería obtener para la última semana es 9 ( (16 + 7) / 2), sin embargo, estoy obteniendo 23 (16 + 7).
Si alguien puede ayudarme a descubrir cómo lograr que esta medida promedie las últimas dos semanas en lugar de sumarlas, estaría agradecido.
Solved! Go to Solution.
Dado que ya tiene el valor de suma correcto, solo necesita dividir la suma por 2. ¿No es así?
Last 2 Weeks =
VAR thisdate = MAX ( MV_CHG_DateTable[End.of.Week] )
VAR last2Weeks =
TOPN (
2,
FILTER (
ALL ( MV_CHG_DateTable[End.of.Week] ),
MV_CHG_DateTable[End.of.Week] <= thisdate
),
MV_CHG_DateTable[End.of.Week], DESC
)
RETURN
DIVIDE (
CALCULATE (
[Pass (#)],
last2Weeks,
USERELATIONSHIP ( MV_CHG_DateTable[CHG_Dates], 'MDL_LMS_Service Standards Decisions'[Left.Queue.On] )
),
2
)
Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Jing
Si esta publicación ayuda, por favor acéptala como Solución para ayudar a otros miembros a encontrarla.
Dado que ya tiene el valor de suma correcto, solo necesita dividir la suma por 2. ¿No es así?
Last 2 Weeks =
VAR thisdate = MAX ( MV_CHG_DateTable[End.of.Week] )
VAR last2Weeks =
TOPN (
2,
FILTER (
ALL ( MV_CHG_DateTable[End.of.Week] ),
MV_CHG_DateTable[End.of.Week] <= thisdate
),
MV_CHG_DateTable[End.of.Week], DESC
)
RETURN
DIVIDE (
CALCULATE (
[Pass (#)],
last2Weeks,
USERELATIONSHIP ( MV_CHG_DateTable[CHG_Dates], 'MDL_LMS_Service Standards Decisions'[Left.Queue.On] )
),
2
)
Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Jing
Si esta publicación ayuda, por favor acéptala como Solución para ayudar a otros miembros a encontrarla.
@stemorri , En tal caso, es mejor tener una tabla de fechas con el rango de la semana en la fecha de inicio de la semana o la fecha de fin de semana.
ejemplo
Rango de la semana = RANKX(all('Date'),'Date'[Fecha de inicio de la semana],,ASC,Dense)
o
Rango de semana = RANKX(all('Date'),'Date'[Fecha de fin de semana],,ASC,Dense)
O
Rango de semana = RANKX(all('Date'),'Date'[Year Week],,ASC,Dense) //YYYYWW formato
Luego puede medir usando el rango de la semana
Últimas 2 semanas = CALCULATE(sum('Table'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Week Rank]>=max('Date'[Week Rank])-2 && 'Date'[Week Rank]<=max('Date'[Week Rank])))
últimas dos semanas = CALCULATE(sum('Table'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Week Rank]<=max('Date'[Week Rank])-1
&& 'Date'[Week Rank]>=max('Date'[Week Rank])-3))
Promedio de las últimas 2 semanas = CALCULATE(Averagex(Values('Date'[Week Rank]), calculate(sum('Table'[Qty]))), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Week Rank]>=max('Date'[Week Rank])-2 && 'Date'[Week Rank]<=max('Date'[Week Rank])))
Gracias @amitchandak, pero su solución utiliza un ejemplo de sumar/promediar la variable [Qty] que estaría dentro del conjunto de datos "Table". En mi caso, la variable que estoy tratando de promediar está dentro de una tabla de medidas que creé (virtualmente) usando DAX y quiero poder promediar esa variable. ¿Conoces una manera de hacerlo?
If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.
A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.
Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.