Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
5 years ago
Solved

Promedio de YTD

Queridos todos,

Estoy tratando de calcular el valor promedio de YTD, pero necesitaría su ayuda en este lenguaje KPI y DAX.

Los datos son así:

-> Nivel de conformidad (Grado A = OK/NO OK por escaneo/fábrica/etc.).

Así que tendría que calcular el promedio de grado A / período y luego hacer el promedio desde el comienzo de este año hasta un período específico (por ejemplo, P5 - o 31 de mayo).

HerveRC_2020_0-1623397088267.png

Espero que esté claro - hágamelo saber si no.

Saludos

Hervé

• @HerveRC_2020 , Prueba así con una tabla de fechas

calculate(averageX(values(Table[period]), calculate(sum(Table[grade A]))), datesytd('Date'[Date]))

Si el período de año, asegúrese de que están en una combinación de tabla independiente a esta tabla

YTD= CALCULATE(saverageX(values(Table[period]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Year]=max('Date'[Year]) && 'Date'[period] <= Max('Date'[period]) ))
    LYTD = CALCULATE(averageX(values(Table[period]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Year]=max('Date'[Year])-1 && 'Date'[period] <= Max('Date'[period])))

3 Replies

• @HerveRC_2020 , Prueba así con una tabla de fechas

calculate(averageX(values(Table[period]), calculate(sum(Table[grade A]))), datesytd('Date'[Date]))

Si el período de año, asegúrese de que están en una combinación de tabla independiente a esta tabla

YTD= CALCULATE(saverageX(values(Table[period]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Year]=max('Date'[Year]) && 'Date'[period] <= Max('Date'[period]) ))
    LYTD = CALCULATE(averageX(values(Table[period]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Year]=max('Date'[Year])-1 && 'Date'[period] <= Max('Date'[period])))

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin
      Icon for Administrator rankAdministrator

Estimado Amitchandak,

He updloaded la hoja de Excel -> me puede ayudar a tener el YTD pbix visual? -> estoy luchando con las fórmulas.

Hervé

• Hay @HerveRC_2020 ,

El enlace compartes no es disponible,podrías pls modificarlo y compartir otra vez?

Saludos
    Kelly

¿Respondí a su pregunta? Marcar mi post como una solución!