Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Promedio de 30 días ignorando el filtro de fecha

Hola uno simple espero, he visto varios mensajes y no puedo llegar a la respuesta.

Tengo una mesa que se parece a esta abajo.

daveedd_0-1604680611074.png

La métrica promedio de 30 días es una fórmula aproximada que examina cuántos se crearon, la divide por cuántos días de datos hay y multiplica el resultado por 30.

30_day_average de la casa de los 100 es
DIVIDE([Created], datediff(min(PROdat_Data[SubmitDate]),max(PROdat_Data[SubmitDate]),day))*30
Funciona bien hasta que lo pongo en una tabla como la anterior que tiene un filtro relativo 'últimos 30 días'. A continuación, la métrica se centra solo en los últimos 30 días e intenta promediar eso.
En este caso muestra un promedio de 756 donde el promedio real en todo el conjunto de datos es de alrededor de 250. ¿Hay alguna manera de ajustar mi fórmula metic para que no se vea afectada por el último filtro de 30 días y en su lugar mire toda la tabla?
3 REPLIES 3
amitchandak
Super User
Super User

@daveedd , Probar como

30_day_average de la casa de los 100 es
DIVIDE([Created], distinctcount(PROdat_Data[SubmitDate]))*30

Proporcione sus comentarios y consejos para nuevos videos
Tutorial Series Dax Vs SQL Direct Query PBI Consejos
Apreciamos tus Felicitaciones.

Anonymous
Not applicable

@amitchandak

gracias por la ayuda, no hice lo que estaba buscando, pero en realidad me puso en el camino correcto... Creo

Me he acercado encontrando el número de días que estoy interesado en pasar por alto el filtro con la siguiente.

DIVIDE(
COUNTX(filter(all(PROdat_Data),PROdat_Data[Top Tags]-"Citrix XenApp - session - disconnect"),PROdat_Data[Top Tags]),
datediff(calculate(Min(PROdat_Data[SubmitDate]),ALL(PROdat_Data)),calculate(Max(PROdat_Data[SubmitDate]),ALL(PROdat_Data)),day)
)
*30
Esto da el resultado correcto, pero está codificado de forma rígida en "Citrix XenApp - sesión - desconexión". La tabla es una parte superior 20 por lo que tendrá diferentes filas cada vez ¿Sabe cómo podría pasar una variable en ella para reemplazar la parte "Citrix XenApp - sesión - desconectar" del código con cualquiera que sea mi valor de fila?
Capture.PNG

Hola @daveedd ,

No tengo claro su modelo de datos. ¿Puede compartir un pbix de muestra o pegar datos y [creado]fórmula?

Elimine los datos confidenciales antes de cargarlos.

Intente referir este hilo:https://community.powerbi.com/t5/DAX-Commands-and-Tips/Calculating-Total-Average-ignoring-visuals-di...

Saludos
Liang
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors