Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now! Learn more
Tengo una matriz que resume a los empleados por región y algunos datos demográficos (veterna, masculino, femenino, algunos otros).
Quiero permitir que mis usuarios finales hagan clic en una de las celdas de la fila de la región (Veteranos) y exploren en profundidad para ver SOLO los detalles de esa región que son veteranos.
Sin embargo, la obtención de detalles solo filtros en la columna Región, no recoge que también quiero aplicar la suciedad para devolver el mismo recuento de medidas en el que hice clic:
Quiero ir a una página de detalles donde solo hay 2 filas y cada una son Veteranos:
Pero en lugar de solo las 2 filas de Veteranos, obtengo las 4 filas (todos los empleados de la región Norte)
Deseado (se hizo clic en los veteranos, por lo que solo quiero ver las dos filas que eran Veteranos)
Resultado real
¿Cómo puedo hacer un desglose para que perfore un compás?
De modo que si hago clic en "Total de veteranos" solo devuelve las dos filas que se cuentan en la medida (tienen un valor de 1 o VERDADERO).
Si mi usuario ve a los empleados por región y desea profundizar en un valor de columna ESPECÍFICO (Veteranos = Verdadero, o Hombre = Verdadero, etc.), ¿cómo puedo hacer que los resultados de los detalles de la obtención de detalles solo los muestren? Esos valores no son columnas en la matriz de resumen, sino medidas.
Mi tabla de datos: (Demasiado simplificado para este ejemplo, normalmente no almacenaría los datos de esta manera, por supuesto)
| Región | Identificación de empleado | Masculino | Hembra | Veterano |
| Norte | 556 | 1 | 1 | |
| Sur | 557 | 1 | 1 | |
| Este | 558 | 1 | ||
| Norte | 559 | 1 | ||
| Este | 560 | 1 | 1 | |
| Sur | 561 | 1 | ||
| Norte | 562 | 1 | 1 | |
| Oeste | 563 | 1 | ||
| Norte | 564 | 1 | ||
| Este | 565 | 1 | 1 | |
| Oeste | 566 | 1 | 1 |
Hola @sasdfasdfsad
Hasta donde yo sé, la fuente de desglose tiene que ser una columna y no una medida. Puede crear columnas calculadas para lograr un efecto similar.
1. Cree una columna calculada en su tabla usando 'Verdadero' y 'Falso' para identificar a cada empleado como veterano o no.
IsVeteran = IF([Veteran] = 1, TRUE(), FALSE())
2. Arrastre la nueva columna calculada al objeto visual de matriz, haga clic con el botón derecho en la intersección de la fila "Norte" y la columna "Verdadero" y seleccione Obtención de detalles.
3. En este punto, la página de desglose aplicará los filtros 'Región = Norte' e 'IsVeteran = True'.
Saludos
Jarvis Tang
Si esta publicación Ayuda, entonces por favor considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
Desafortunadamente, parece que esta es una limitación funcional de PowerBI.
Agregar la columna adicional en la parte superior SÍ permite que funcione, pero ahora hemos duplicado el número de columnas y el usuario tiene que determinar si desea ver los recuentos que se aplican a Veterano o No Veterano
En lugar de poder hacer clic en el recuento de TotalVeteran sin aclarar en qué subconjunto se encuentra
No es posible profundizar sin dividir la matriz en una columna agrupada:
Sin embargo, gracias por la ayuda, parece que solo tengo que lidiar con esta falla de Power BI en comparación con otras herramientas de BI.
Hola
Comparta el enlace de descarga del archivo PBI.
Disculpas, no tengo forma de subirlo.
Sin embargo, es solo esa tabla de datos.
Check out the November 2025 Power BI update to learn about new features.
Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!