Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!Learn from the best! Meet the four finalists headed to the FINALS of the Power BI Dataviz World Championships! Register now
Hola, estoy trabajando en una base de datos con valores numéricos para bienes raíces, mejoras, servicios públicos, etc., todos sumando un valor bruto. Estos gastos también se desglosan por distrito. Tengo una tarjeta visual con la suma [GROSS] para todos los distritos =(Total bruto). Estaba tratando de profundizar en esta tarjeta visual para llegar a una página de detalles, pero no puedo hacer que funcione.
Además, en mi página de detalles, he creado un gráfico circular con un desglose del BRUTO Total (por Bienes Raíces, Mejoras, Servicios Públicos, Etc.). Estaba tratando de profundizar y ver el desglose de cada componente (bienes raíces, mejoras, etc.) por distrito. Una vez más, parece que no puedo entender esto. He intentado cambiar las imágenes para ambos, creando jerarquías y medidas, nada ha funcionado hasta ahora.
Encuentre el Google Drive donde se almacenan los archivos a continuación. ¡Muchas gracias de antemano!
https://drive.google.com/drive/folders/1a1DXTHjlQo2Tw5HIrQkRrhkkbEns6EZO?usp=sharing
Hola @bustamax 🙂
Me temo que es posible que no obtenga la extensión total de su requisito, pero ¿es esto lo que necesita?
Si es así, lo que debe hacer es lo siguiente:
1- Convierte tu medida implícita (auto suma) en una medida explícita, creando:
Total Gross = sum (Elementary[GROSS])
2- En la tarjeta, reemplace el campo anterior por la nueva medida.
3- Ve a la página de detalles y en la opción Explorar detalles, arrastra y suelta esa medida
4- Ahora, cuando vayas a la 1ª página y hagas clic derecho en la tarjeta (o cualquier otro visual que utilice esa medida) permitirá el desglose a la página de detalles.
Nota: Esta es una solución a su necesidad, pero no es lo que podemos llamar una "buena práctica". Tenga en cuenta que el desglose generalmente se usa para permitir la navegación a una página de detalles, en el contexto de una determinada dimensión, por ejemplo, País, Tienda, Color, etcétera... Si profundizamos en función de una medida, funciona más o menos como un "acceso directo" a nuestro botón de navegación a otra página que usa esa medida.
Ahora, con respecto a tu otra pregunta, esto es más difícil de explicar y lleva más tiempo, por lo que intentaré al menos darte una referencia: para que obtengas ese nivel de detalle, por ejemplo, descomponer el bruto por categoría Bienes raíces, mejoras, personal, etcétera, debes crear una medida que sea un cambio entre la suma de esas varias categorías, y el, o un parámetro de campo que cambia entre la suma de cada columna....
Otro enfoque que aconsejaría es: no pienses en Power BI de la misma manera que piensas en Excel; Si el bruto es la suma de bienes inmuebles, mejoras, servicios públicos, etcétera, vaya a Power Query y despivote las columnas para obtener algo como:
Cree una nueva consulta en blanco en Power Query, limpie el código y copie y pegue esto:
let
Source = Excel.Workbook(File.Contents("C:\Users\ximena.bustamante\OneDrive - Maricopa County\Abstracts\Data\20230710\Abstract County 20130710_San.xlsx"), null, true),
Elementary_Sheet = Source{[Item="Elementary",Kind="Sheet"]}[Data],
#"Promoted Headers" = Table.PromoteHeaders(Elementary_Sheet, [PromoteAllScalars=true]),
#"Unpivoted Columns" = Table.UnpivotOtherColumns(#"Promoted Headers", {"ELEMENTARY SCHOOL DISTRICTS"}, "Attribute", "Value")
in
#"Unpivoted Columns"Al hacerlo, solo tiene que tener una medida que es la suma de la columna Value (puede cambiarle el nombre), y luego puede jugar con medidas dax y contextos de filtro. Además, puedes utilizar la columna con atributo às legend o cualquier otra estrategia que te permita jugar con tus datos y obtener el resultado deseado.
Con respecto a las otras columnas que ha calculado en Power Query, ahora puede calcular la medida en dax para eso jugando con filtros en la expresión calcule: CALCULATE – Guía DAX
¡Espero haber sido de ayuda!
Bien
João Marcelino
Si te gustó mi solución, por favor dale un pulgar hacia arriba. Y si respondí a su pregunta, marque esta publicación como una solución. ¡Gracias!
Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.
Check out the February 2026 Power BI update to learn about new features.