Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Hola, chicos
Tengo un modelo de PBI que compila información de Anuncios de Facebook, Google Ads y Anuncios de LinkedIn con el fin de mostrar el rendimiento de los medios de pago. Para cada plataforma, tengo 2 tablas, una para las dimensiones del anuncio (como ID de anuncio, nombre de anuncio, enlace URL de anuncio, creatividad de anuncio, etc.) y otra para métricas diarias, además de otras tablas de dimensiones.
También he creado un conjunto de medidas, con el fin de calcular el gasto total, impresiones, clics, etc. Todas mis medidas se ven así (simplemente cambiando las columnas que estoy sumando):
Ads Spend =
CALCULATE (
SUM ( 'f fb_ads'[spend_adjusted] ),
USERELATIONSHIP ( 'f fb_ads'[anuncio_id], 'd fb_ads'[id] )
)
+ CALCULATE (
SUM ( 'f g_ads'[cost] ),
USERELATIONSHIP ( 'f g_ads'[anuncio_id], 'd g_ads'[id] )
)
+ CALCULATE (
SUM ( 'f linkedin_ads'[cost_in_local_currency] ),
USERELATIONSHIP ( 'f linkedin_ads'[creative_id], 'd linkedin_ads'[id] )
)
Estoy tratando de crear un Matrix Visual que dará a los usuarios la capacidad de ver desglose hasta el nivel de anuncio, por el identificador de anuncio. Lo he creado hasta el nivel de plataforma, y la versión real se ve como:
Pero como los identificadores de anuncio están en tablas separadas (resaltadas en diferentes tonos de verde en la primera imagen), no puedo insertarlos como un nivel adicional de desglose.
¿Cuál sería la mejor solución para esta situación? Pensé en agrupar todas las tablas de hechos en una, pero eso requeriría varios cambios. ¿Hay alguna otra salida más eficiente?
Saludos
Solved! Go to Solution.
@Anonymous
Supongo que necesita anexar las tablas de hechos en uno, que es el método más obvio.
Por ahora, ya tienes la relación activada, así que supongo que no hay necesidad de usar la función userelationship(). En su lugar, intente crear relaciones inactivas entre columnas id en la tabla de 3 hechos y llame a la relación con la función userelationship() en medidas.
saludos
Paul
@Anonymous
Supongo que necesita anexar las tablas de hechos en uno, que es el método más obvio.
Por ahora, ya tienes la relación activada, así que supongo que no hay necesidad de usar la función userelationship(). En su lugar, intente crear relaciones inactivas entre columnas id en la tabla de 3 hechos y llame a la relación con la función userelationship() en medidas.
saludos
Paul
Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.
User | Count |
---|---|
2 | |
2 | |
1 | |
1 | |
1 |