Forum Discussion
Productos transformados
Hola
He golpeado un bloqueo. He creado una Powerapp para el pedido y el recuento de existencias. Esto alimenta un panel de Power Bi que se combina con los datos de ventas de EPOS para darnos una idea del uso y las ventas a stock.
Esto es para bebidas, por lo que vendemos en pintas/medias pintas/medidas de licores, pero contamos en botellas/barriles o botellas parciales/barriles, por ejemplo.
Tengo una mesa de conversación como esta
Tengo una tabla de datos de ventas que he fusionado con la tabla de conversión para obtener las ventas convertidas registradas contra el producto EPOS - (hasta).
Tengo una tabla adjunta que me da los datos de ventas convertidos para todos los productos. También tiene la información de las cantidades pedidas y el recuento de existencias al final del día.
Esto alimenta a una matriz visual que, utilizando algunas medidas, establece el stock de apertura (del cierre de los días anteriores) y calcula el uso.
La columna "Producto" es la combinación de la convención de nomenclatura para el producto de bodega (con lo que contamos) y el producto de caja (con lo que vendemos).
Lo que necesito es una columna que muestre todos los artículos de venta convertidos como un producto de bodega, en este ejemplo, todas las versiones de 'Pimms' (Pimms Jug, Pimms to Go) se registrarán solo como 'Pimms', por lo que las ventas convertidas de Pimms son 3.69 (barriles).
He luchado durante un tiempo para llegar a este punto, así que tal vez el cálculo se haga en otro lugar.
Gracias por cualquier ayuda.
2 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola @वेली1 ,
¿Puede compartir más detalles sobre la tabla de conversión y la estructura de la tabla de datos de ventas?
Saludos
Adamk Kong- Syndicate_Admin
Administrator
hola
La tabla de conversión es literalmente el nombre del producto a medida que pasa por la caja, cómo se llama el producto en el stock de la bodega y en qué se convierte el producto de la caja como parte del producto de la bodega. Para el producto de la caja registradora a continuación, en la columna de la izquierda (como se indica en la publicación original), el producto de la bodega en el medio, la tasa de conversión como número. Entonces, mirando lo siguiente, una medida de ron es 0.035 ... de una botella, la pinta Guinness es 0.0056... de un barril
Por lo tanto, si vendo 10 pintas de guinness, equivaldrá a 0,056... de un barril en el caldo de la bodega.
Todos estos cálculos se han realizado previamente y provienen de un documento CSV.
Los datos de ventas: en la actualidad, esto es solo una tabla inventada, pero en última instancia se alimentará de una conexión API con las cajas: hay alrededor de 250 cajas, por lo que esta es solo una prueba muy pequeña. Todo lo que necesito de los datos, sin embargo, es lo siguiente. En la actualidad se trata de un documento CSV.
Avísame si necesitas algo más, y gracias por responder.