Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Productos agrupados y nombrados por otras columnas

Hola equipo,

En la tabla siguiente;

*Producto; cada fila es una unidad de producto.

*Sólo hay dos tipos de productos: A y B.

ID de pedidopunto de ventaProducto
a100en líneaA
a100en líneaA
a101en líneaA
a101en líneaB
a102en líneaA
a102en líneaB
a103TiendaA
a103TiendaA
a104Tiendaa
a103Tiendab

Estoy tratando de resolver por fórmulas estas dos preguntas.

pregunta 1 - agrupación por nombre de valores únicos para: punto de venta + número de productos(A) + número de productos(B)

Combinaciones
en línea 2a + 0b
en línea 2a + 1b
tienda 2a + 0b
tienda 1a+ 1b

pregunta 2 - número de pedidos de venta para cada combinación.

CombinacionesÓrdenes
en línea 2a + 0b1
en línea 2a + 1b2
tienda 2a + 0b1
tienda 1a+ 1b1

¡Gracias!

adrián

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @ADRICHECKIN

De acuerdo con su descripción y datos de muestra, puedo entender lo que desea obtener, pero creo que hay un error en su salida esperada: de acuerdo con sus datos de muestra, el valor de la fila que subrayé debe ser "online 1a +1b", ¿verdad?

v-robertq-msft_0-1612839879847.png

Si tiene la misma opinión que la mía, puede lograr la salida utilizando columna calculada y medidas, puede probar mis pasos:

1. Cree una columna calculada:
combinations =

var _countofA=

COUNTX(FILTER(ALL('Table'),[product]="A"&&[Order ID]=EARLIER('Table'[Order ID])),[Order ID])

var _countofB=

COUNTX(FILTER(ALL('Table'),[product]="B"&&[Order ID]=EARLIER('Table'[Order ID])),[Order ID])

return

[point of sale]&" "&IF(_countofA=BLANK(),0,_countofA)&"a"&" + "&IF(_countofB=BLANK(),0,_countofB)&"b"

A continuación, puede obtener las [combinaciones] de esta forma:

v-robertq-msft_1-1612839879858.png

1. Cree una medida:
orders =

CALCULATE(DISTINCTCOUNT('Table'[Order ID]),FILTER(ALL('Table'),[combinations]=MAX([combinations])))
  1. Cree un gráfico de tablas como este:

v-robertq-msft_2-1612839879863.png

Y puedes conseguir lo que quieras.

Puede descargar mi archivo pbix de prueba aquí

Si este resultado no es el que desea, puede publicar algunos datos de ejemplo (sin datos confidenciales) y el resultado esperado.

Cómo obtener respuestas rápidamente a su pregunta

Saludos

Equipo de soporte comunitario _Robert Qin

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @ADRICHECKIN

De acuerdo con su descripción y datos de muestra, puedo entender lo que desea obtener, pero creo que hay un error en su salida esperada: de acuerdo con sus datos de muestra, el valor de la fila que subrayé debe ser "online 1a +1b", ¿verdad?

v-robertq-msft_0-1612839879847.png

Si tiene la misma opinión que la mía, puede lograr la salida utilizando columna calculada y medidas, puede probar mis pasos:

1. Cree una columna calculada:
combinations =

var _countofA=

COUNTX(FILTER(ALL('Table'),[product]="A"&&[Order ID]=EARLIER('Table'[Order ID])),[Order ID])

var _countofB=

COUNTX(FILTER(ALL('Table'),[product]="B"&&[Order ID]=EARLIER('Table'[Order ID])),[Order ID])

return

[point of sale]&" "&IF(_countofA=BLANK(),0,_countofA)&"a"&" + "&IF(_countofB=BLANK(),0,_countofB)&"b"

A continuación, puede obtener las [combinaciones] de esta forma:

v-robertq-msft_1-1612839879858.png

1. Cree una medida:
orders =

CALCULATE(DISTINCTCOUNT('Table'[Order ID]),FILTER(ALL('Table'),[combinations]=MAX([combinations])))
  1. Cree un gráfico de tablas como este:

v-robertq-msft_2-1612839879863.png

Y puedes conseguir lo que quieras.

Puede descargar mi archivo pbix de prueba aquí

Si este resultado no es el que desea, puede publicar algunos datos de ejemplo (sin datos confidenciales) y el resultado esperado.

Cómo obtener respuestas rápidamente a su pregunta

Saludos

Equipo de soporte comunitario _Robert Qin

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
July 2024 Power BI Update

Power BI Monthly Update - July 2024

Check out the July 2024 Power BI update to learn about new features.

PBI_Carousel_NL_June

Fabric Community Update - June 2024

Get the latest Fabric updates from Build 2024, key Skills Challenge voucher deadlines, top blogs, forum posts, and product ideas.

Top Solution Authors