Microsoft is giving away 50,000 FREE Microsoft Certification exam vouchers. Get Fabric certified for FREE! Learn more
Hola a todos
Me gustaría reproducir el mismo filtro de fecha visual personalizado que se muestra a continuación en mi informe:
Por lo tanto, de acuerdo con la "Periodicidad" que seleccione en el filtro Periodicidad desplegado, su segundo segmento "Período" debería permitirle elegir un rango de fechas diferente. Por ejemplo, cuando selecciona "Mensuel" (mensual) en "Periodicité", el segmento "Periode" debería permitirle seleccionar solo la columna mensual (preformateada como "AAAA-MMMM"). Lo mismo para "Hebdo" (Semanal) en Periodicidad, debería poder seleccionar Período semanal (preformateado como AAAA-W-WeekNumber) en el segundo segmento.
He intentado usar "Parámetro de campo" para construir el primer segmento "Periodicidad" que puede permitir al usuario elegir el "Semanal, Mensual, Diario" de esta manera:
Périodicité = {
("Quotidien", NAMEOF('Dim_Date'[Quotidien]), 0),
("Hebdo", NAMEOF('Dim_Date'[Hebdo]), 1),
("Mensuel", NAMEOF('Dim_Date'[Mensuel]), 2)
}
Así que tengo la tabla creada a partir de este parámetro de campo en mi modelo de datos.
Y en mi tabla Dim_Date, creé 3 columnas personalizadas: Diario (dd-mm-aaaa), Semanal (AAAA-W-WeekNumber) y Mensual (AAAA-MMMM).
Por el momento, no hay relación entre mi Dim_Date y la tabla My Periodicite.
Lo probé dentro de mi informe, no funciona. No puedo hacer depender de mis 2 tablas para conectar el filtro de "Periodicidad" a mi columna dentro de Dim_Table : Hebdo (semana), Diario (Quotidien), Mensual (Mensuel) según el tipo de periodicidad seleccionado.
¿Alguien sabe cómo implementar esas opciones de filtro en el informe de Power BI?
¿Cuál es el paso que falta en mi proceso si es el correcto?
Gracias de antemano.
Solved! Go to Solution.
Hola @v-heq-msft ,
Muchas gracias por su ayuda y consejos.
A mí me funciona. He usado la primera opción usando el parámetro con columnas unpivot.
¡Gran idea!
Hola @v-heq-msft ,
Muchas gracias por su ayuda y consejos.
A mí me funciona. He usado la primera opción usando el parámetro con columnas unpivot.
¡Gran idea!
Hola @Randcharles ,
En función de la descripción, desea crear parámetros para mostrar diferentes columnas como segmentaciones de datos. Si measure se usa en función de los parámetros seleccionados, la segmentación no admite measure. Si fuerza el parámetro a usar otros campos, la segmentación no mostrará la columna en su totalidad.
Por lo tanto, hay dos formas de hacerlo:
En primer lugar, puede usar las tres columnas unpviot para crear los nombres de columna en la misma columna, de modo que pueda crear una segmentación de datos con las dos columnas después de unpviot.
En la segunda forma, puede seguir usando los parámetros, y en la segunda puede reemplazar la segmentación de datos por una tabla y colocar los parámetros en la visualización de la tabla. Después de eso, puede hacer clic en los datos de la tabla para filtrar
eso
Saludos
Alberto He
Si esta publicación ayuda, considere aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente
Hola @v-heq-msft ,
Perdón por los primeros comentarios de ayer,
Probé para el Semanal y el Mensual, funciona muy bien.
Pero para el Diario, muestra la fecha para un intervalo de 7 días.
Mi tabla sin pivotar es como esta:
Comparé la mina con su tabla sin dinamizar, y veo que en la suya , Semanal, Mensual y Diario se muestran de manera diferente. ¿Podría ser la causa del error en la mina?
¿Alguna idea de cómo arreglar eso?
Muchas gracias.