Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Problemas para vincular tablas para Matrix

Estoy tratando de vincular dos tablas separadas para una matriz.

La Tabla 1 tiene las siguientes columnas: Fecha del pedido, Intervalo de tiempo (15 minutos), Nombre del lugar, Tipo de servicio, Método de pago, Monto de ventas

La Tabla 2 tiene las siguientes columnas: Fecha del pedido, Intervalo de tiempo (15 minutos), Nombre del lugar, Tipo de servicio, Método de pago, Recuento de pedidos

Por lo tanto, tablas casi idénticas pero una tiene cantidad de ventas y otra tiene recuento de pedidos. En mi visual, quiero mostrar una matriz que tiene Nombre del lugar para las filas e Importe de ventas y Recuento de pedidos para los valores. También quiero ejecutar una medida para la verificación promedio, y necesito que esto sea filtrable por fecha. Mi problema es que, no importa cómo connecte las tablas (fecha del pedido, nombre del lugar, etc.), no puedo obtener el monto de ventas y el recuento de pedidos para filtrar al mismo tiempo. A continuación se muestran los datos sin filtro de fecha:

Leif_Eriks0n_1-1663610351756.png

En este momento, las tablas están conectadas por el control deslizante de fecha nombre del lugar que proviene de la Tabla 2. Los números y el cálculo del cheque promedio en la imagen son correctos. Sin embargo, cuando muevo el control deslizante a solo un día (o cualquier otro rango), los recuentos de pedidos cambian, pero las ventas siguen siendo las mismas:

Leif_Eriks0n_2-1663610500718.png

Así que ahora las transacciones son correctas, pero las ventas no lo son, y el cheque promedio se desvía. Lo mismo sucede inversamente si uso la fecha de pedido de la Tabla 1 en el control deslizante: el monto de las ventas cambia pero las transacciones no cambian.

¿Alguien sabe cómo solucionar esto?

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias, esto funcionó. Tuve que crear una tabla nueva / duplicada para todo lo que quería filtrar, incluido el método de pago, el tipo de servicio y el intervalo de tiempo.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Leif_Eriks0n ,

Le sugiero que cree tablas tenues como DimVenue y DimDate, luego cree relaciones entre ellas y Table1 / Table2.

RicoZhou_0-1663658844982.png

RicoZhou_1-1663658861245.png

El resultado en mi muestra es el siguiente.

Por defecto:

RicoZhou_4-1663658925360.png

En enero:

RicoZhou_2-1663658884896.png

En febrero:

RicoZhou_3-1663658908158.png

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

Power BI Carousel June 2024

Power BI Monthly Update - June 2024

Check out the June 2024 Power BI update to learn about new features.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors