The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI, and SQL learning event: Join us in Stockholm, September 24-27, 2024.
Save €200 with code MSCUST on top of early bird pricing!
Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Hola amigos
Estoy luchando en mi presentación de un conteo acumulativo usando un gráfico de área apilada y agradecería cualquier ayuda que pueda proporcionar.
Tengo una medida que está calculando la salida deseada correctamente (bueno al menos hasta que la gráfico):
CumulativeClients = VAR __LAST_DATE = LASTDATE(ClientsDateKey[Date].[Date]) RETURN IF (__LAST_DATE > DATE(YEAR(TODAY()),MONTH(TODAY()),1)-1, BLANK(), CALCULATE(COUNT(Clients[EnvironmentClientLocation]),Filter(ALLSELECTED(ClientsDateKey),ClientsDateKey[Date] <= max(ClientsDateKey[Date]))))
Cuando se traza, hasta donde puedo decir, un punto se traza solo cuando cambia el recuento acumulado. Si no hay ningún cambio de un mes a otro, no se traza ningún punto. Cuando se utiliza un gráfico apilado, esto da algunos resultados muy extraños, vea la captura de pantalla a continuación para obtener un buen ejemplo.
¿Alguien sabe de una manera de evitar este problema?
Muchas gracias
Jon
Usted puede obtener acumulativo como
YTD Ventas - CALCULATE(SUM(Sales[Sales[Sales Amount]),DATESYTD(('Date'[Date]),"12/31")) // anual
Ventas de Cumm: CALCULATE(SUM(Sales[Sales[Sales Amount]),filter(date,date[date] <-maxx(date,date[date]))/ //Over all
Utilice una tabla de fechas.
Sort parece ser un problema. Crear columna de ordenación de año mes y marcarla como la columna de ordenación
Clasificación del año del mes: Formato([Fecha],"AAAAMM")
Para obtener lo mejor de la función de inteligencia de tiempo. Asegúrese de que tiene un calendario de fechas y se ha marcado como la fecha en la vista de modelo. Además, únase a él con la columna de fecha de su hecho/s. Consulte:
https://radacad.com/creating-calendar-table-in-power-bi-using-dax-functions
https://www.archerpoint.com/blog/Posts/creating-date-table-power-bi
https://www.sqlbi.com/articles/creating-a-simple-date-table-in-dax/
Hola @amitchandak. Gracias por su respuesta. Ya tengo una tabla de fechas en mi modelo de datos y me refiero a ella en este caso, como dije, estoy contento con los cálculos y los números producidos por mi recuento acumulativo.
He seguido sus pasos, pero esto ha resuelto mi problema de gráficos. En general, esperaba que cualquier resolución a esto fuera en el lado de las cartógrafos, o de lo contrario una manipulación del cálculo (había pensado en actualizar la medida para agregar una pequeña cantidad como 0.000001 para cada paso, pero esperaba que hubiera un enfoque más puro).
Gracias de nuevo
Jon
Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.
Check out the August 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.
User | Count |
---|---|
1 | |
1 | |
1 | |
1 | |
1 |