Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Problemas de modelado de datos de PowerBI: 1-Muchas relaciones

Hola comunidad de PowerBI,

@Amit, @Greg , @tamerj1 , @lbendlin

@amitchandak , @olgad , @Sahir_Maharaj , @FreemanZ , @tamerj1 , @Greg_Deckler

@christinepayton @audreygerred

Tengo la columna Código de centro de trabajo en la Tabla 1 y otra columna Código de centro de trabajo en la Tabla 2. Ambos códigos de Workcenter están en formato Texto en tipo de datos. Estoy tratando de vincular la Tabla 1 y la Tabla 2, pero PowerBI no permite la relación 1-1, 1-Muchos o Muchos-1.

Ha funcionado fácilmente en otras tablas de datos antes en el pasado, pero no esta vez.

Para resolver este problema, me aseguré de que ambos tuvieran el mismo tipo de datos, eliminé los valores nulos e hice Transform-Trim & Transform-Clean.

Aún así, no me permitió formar la relación entre esas 2 tablas de datos para poder comenzar a aplicar la codificación DAX, etc.

Cualquier ayuda o información aquí para resolver este problema será apreciada.

Gracias.

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @shreep1

@Greg_Deckler ¡Gracias por compartir!

El problema parece ser que no puede crear una relación de uno a varios entre dos tablas a pesar de hacer coincidir los tipos de datos y realizar operaciones de limpieza de datos.

Puede intentar la siguiente operación:

Compruebe si los valores de las tablas son valores únicos.

En el caso de las relaciones de uno a varios, Power BI requiere que el extremo "uno" de la relación contenga valores únicos.

relaciones de creación y gestión de escritorio

Si está trabajando con modelos compuestos, existen limitaciones en la creación de relaciones entre tablas de diferentes conjuntos de datos o orígenes.

Resuelto: No se puede crear una relación entre un ... - Microsoft Fabric Community

Saludos

Nono Chen

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@shreep1 ¿Así que simplemente no crea una relación en absoluto o crea una relación inactiva? En el caso de esta última, tiene varias rutas entre las dos tablas y puede usar USERELATIONSHIP en las medidas para elegir la relación que desee. En el caso del primero, ¿cuál es el error que está recibiendo?

Hola @Greg_Deckler,

Dice que esta cardinalidad no es válida para esta relación (1-1,1-Muchos y Muchos-1) que sé que es válida.

¿Se recomienda utilizar la relación Muchos-Varios?--Esta es la única cardinalidad que permite crear.

Tengo la columna Tiempo planificado en la Tabla 1 y la columna Tiempo de inactividad en la Tabla 2. Estoy tratando de crear una medida dentro de una tabla de medidas donde calcula la diferencia entre el tiempo planificado y el tiempo de inactividad de 2 tablas diferentes y no puedo hacer esto porque no puedo formar una relación de modelado de datos entre la Tabla 1 y la Tabla 2.

Intenté usar Related Function, SelectedValue y muchos otros códigos DAX, ninguno de ellos funciona.

¿Puede sugerir cómo resolver este problema?

Gracias

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

AugPowerBI_Carousel

Power BI Monthly Update - August 2024

Check out the August 2024 Power BI update to learn about new features.

August Carousel

Fabric Community Update - August 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors