Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Power BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Problemas de gestión de agregación

Tengo problemas cuando quiero administrar la configuración de administración de agregación, el menú desplegable de la tabla y la columna permanecen grises. Tengo todas las tablas en modo de importación. Las relaciones deben ser correctas, todas de muchos a uno, y cardinalidad única.

También lo probé con SQL Server y luego hice una tabla de agregación con él, solo dos tablas en total. Pero luego el mismo problema, no se puede ajustar la gestión de agregación, específicamente el menú desplegable de columnas y tablas.

¿Alguien que pueda ayudar?

Check2.png

HiaasdfaCheck.png

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@StephenJdeJong

1. ¿Tiene alguna tabla de modo de consulta directa en su modelo? Si no es así, ¿puede explicar cuál es su expectativa de la función de administración de agregaciones? "Administrar agregaciones" se usa para mejorar el rendimiento de un modelo semántico basado en consultas directas de gran tamaño. Por favor, consulte este documento

https://learn.microsoft.com/en-us/power-bi/transform-model/aggregations-advanced

2. El mensaje de error indica

"Hay otra agregación con la misma combinación de tabla y columna de resumen y detalle.
Si establece una agregación para una tabla, se oculta automáticamente". ¿Es el caso? Si no es así, ¿puede comprobar si el error desaparece después de seleccionar la tabla de detalles en el menú desplegable?

¿Necesita una consulta de Power BI? Contrátame en Upwork

Conéctate en LinkedIn

¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi publicación como una solución!
Si te ayudé, haz clic en el pulgar hacia arriba para dar felicitaciones.

¡Orgulloso de ser un Súper Usuario!

PBI_SuperUser_Rank@2x.png

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por su respuesta.

Por lo tanto, el menú 'administrar agregaciones' solo está disponible para completar si hay una relación entre una tabla de consulta directa y una tabla de importación (agregada). Estoy siguiendo un curso y establezco una relación entre una tabla de hechos (importación) y una tabla agregada (importación) como un ejercicio.

El mensaje de error indica

"Hay otra agregación con la misma combinación de tabla/columna de resumen y detalle.
Si se establece una agregación para una tabla, se oculta automáticamente". De hecho, este es el caso (traducido) del error get. Así que ahora, si voy al menú administrar agregaciones, las opciones en los menús desplegables para la tabla de detalles y la columna de detalles permanecen grises y no se pueden seleccionar.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@StephenJdeJong

1. ¿Tiene alguna tabla de modo de consulta directa en su modelo? Si no es así, ¿puede explicar cuál es su expectativa de la función de administración de agregaciones? "Administrar agregaciones" se usa para mejorar el rendimiento de un modelo semántico basado en consultas directas de gran tamaño. Por favor, consulte este documento

https://learn.microsoft.com/en-us/power-bi/transform-model/aggregations-advanced

2. El mensaje de error indica

"Hay otra agregación con la misma combinación de tabla y columna de resumen y detalle.
Si establece una agregación para una tabla, se oculta automáticamente". ¿Es el caso? Si no es así, ¿puede comprobar si el error desaparece después de seleccionar la tabla de detalles en el menú desplegable?

¿Necesita una consulta de Power BI? Contrátame en Upwork

Conéctate en LinkedIn

¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi publicación como una solución!
Si te ayudé, haz clic en el pulgar hacia arriba para dar felicitaciones.

¡Orgulloso de ser un Súper Usuario!

PBI_SuperUser_Rank@2x.png

Por lo tanto, el menú de administración de agregaciones solo se puede seleccionar y cambiar cuando hay una relación entre una tabla de consulta directa y la tabla de importación (agregada). Estoy siguiendo un curso de Power BI y configuré una tabla de importación para probar las tablas de agregación y, en particular, el menú de administración de agregación.

Si establece una agregación para una tabla, se oculta automáticamente". De hecho, este es el caso (traducido). Después de configurar las tablas, no puedo cambiar el menú desplegable de la tabla de detalles y el menú desplegable de la columna de detalles en el menú administrar agregaciones.

Por lo tanto, el menú de administración de agregaciones solo se puede seleccionar y cambiar cuando hay una relación entre una tabla de consulta directa y la tabla de importación (agregada). Estoy siguiendo un curso de Power BI y configuré una tabla de importación para probar las tablas de agregación y, en particular, el menú de administración de agregación.

Si establece una agregación para una tabla, se oculta automáticamente". De hecho, este es el caso (traducido). Después de configurar las tablas, no puedo cambiar el menú desplegable de la tabla de detalles y el menú desplegable de la columna de detalles en el menú administrar agregaciones.

Helpful resources

Announcements
June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

May 2025 Monthly Update

Fabric Community Update - May 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors