Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Problemas de filtrado Columna calculada frente a columna personalizada

Hola comunidad de Microsoft PowerBI,

Hola

@Amit, @Greg , @tamerj1 , @lbendlin

@ HenriqueReis

@ d_gosbell

@amitchandak , @olgad , @Sahir_Maharaj , @FreemanZ , @tamerj1 , @Greg_Deckler

Estoy tratando de eliminar la hora 11 o el período de tiempo entre las 11:00 a.m. y las 11:59 a.m. Mi eje X es el reloj de horas donde:

Reloj de hora es la columna calculada llamada Hora personalizada donde

Hora personalizada = HORA('T_Cycle_Takt_Time_Detail'[Marca de tiempo])
Entonces, fui a la columna Timestamp (Tipo de datos-tiempo), que es una columna personalizada dentro de un editor de consultas , e intenté filtrar todos los valores entre las 11:00 a. m. y las 11:59 a. m. Pero todavía no pude eliminar o filtrar el reloj de las 11:00.
shreep1_0-1700692356399.png

shreep1_1-1700692435443.png

¿Puede sugerir alguna idea aquí para solucionar este problema?
Gracias

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @OguzMavice ,

¿Puedes ayudarme aquí también?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

@Amit, @Greg , @tamerj1 , @lbendlin

@ HenriqueReis

@ d_gosbell

@amitchandak , @olgad , @Sahir_Maharaj , @FreemanZ , @tamerj1 , @Greg_Deckler

Solo tengo 1 tabla de datos dentro de todo este informe llamada T_Cycle_Takt_Time_Detail

Mi variable de marca de tiempo dentro de una tabla de datos 'T_Cycle_Takt_Time' está en formato de hora y la columna calculada personalizada de hora está en formato de número entero.

Ni desmarcar la variable de marca de tiempo dentro de un editor de consultas ayuda, ni convertir la marca de tiempo en número entero ayuda porque estropea totalmente la hora, ya que produce 0 o 1 si cambié su tipo de datos.

Por lo tanto, parece que necesito escribir un código DAX aquí para solucionar este problema y eliminar la hora 11.

Intenté escribir Columna calculada algo como esto:

Hora Personalizada 11ª hora Excluir = CALCULATE(HOUR('T_Cycle_Takt_Time_Detail'[Marca de tiempo]),'T_Cycle_Takt_Time_Detail'[Marca de tiempo]<>11))

Pero esto muestra un error:

No se puede determinar un valor único para la columna 'Marca de tiempo' en la tabla 'T_Cycle_Takt_Time_Detail'. Esto puede suceder cuando una fórmula de medida hace referencia a una columna que contiene muchos valores sin especificar una agregación como min, max, count o sum para obtener un único resultado.

¿Puedes ayudarme aquí?

Gracias

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @shreep1 , creo que podría estar relacionado con 2 causas diferentes;

Uno de ellos es la relación de su modelo. ¿Podría verificar los datos en los ejes X en sus gráficos y los datos en su cortadora? ¿Cuáles son las tablas de origen de estos datos y si provienen de una tabla diferente (como tablas de hechos y fechas maestras), cuál es la relación entre estas dos tablas?

el otro es;

El resultado de este código DAX; Hora personalizada = HORA('T_Cycle_Takt_Time_Detail'[Marca de tiempo])

debe devolverse como "número entero". me gusta 12,13,14,15

Por lo tanto, esperaba ver estos datos en su segmentación para filtrar los datos. ¿Podría comprobar los tipos de datos después de comprobar su uso y la relación de las tablas?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Solo tienes que deshacer clic en esos valores.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@shreep1 puedes compartir lo que usaste para filtrar en el PQ?

Helpful resources

Announcements
Sept PBI Carousel

Power BI Monthly Update - September 2024

Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.

September Hackathon Carousel

Microsoft Fabric & AI Learning Hackathon

Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.

Sept NL Carousel

Fabric Community Update - September 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors