Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Administrator
1 year ago

Problemas de DirectQuery con Related o Lookupvalue

Tengo una tabla, Table1, que está conectada a través de DirectQuery y tiene una relación bidireccional de trabajo con otra tabla, Table2. Necesito usar algo de inteligencia de tiempo con datos de ambos para calcular la diferencia en las fechas.

Intenté un enfoque con Datediff, usando una columna de Table1 y Related(Column2) de Table2, pero PBi dijo que esa columna no existe o la relación no lo permite.

También intenté agregar esos datos directamente a la tabla de DirectQuery mediante Lookupvalue, pero luego obtuve un error que decía que la columna no se puede insertar en un origen de datos remoto.

No tengo acceso directo a la tabla DirectQuery. ¿Hay alguna manera de agregar datos de uno a otro o de usar un método diferente para calcular las diferencias de fechas?

Orange es DirectQuery.

5 Replies

• Podrías usar algo como

Date diff =
    AVERAGEX (
        'Table1',
        DATEDIFF (
            'Table1'[Date to use],
            LOOKUPVALUE ( 'Table2'[Date to use], 'Table2'[Key], 'Table1'[Key] ),
            DAY
        )
    )

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin
      Administrator

Todo mi problema es que DirectQuery no permite que eso se haga.

Y no puedo agregar datos a la Tabla2 que puse yo mismo, ya que hay más entradas por fila para los mismos datos para la Tabla1 que para la Tabla2, por lo que obtengo un error sobre varias entradas.

• Hola @SevsBo,
    Gracias por ponerse en contacto con el foro de la comunidad de Microsoft Fabric. Gracias @johnt75 por sus aportes en este tema.

Estas son limitaciones conocidas cuando se trabaja en modo de consulta directa, especialmente con referencias entre tablas en columnas calculadas.

Nota importante: Power BI no admite columnas calculadas que hagan referencia a valores de otra tabla cuando se usa el modo de consulta directa. Esto se debe a que la expresión no se puede traducir completamente (o "plegar") en una sola consulta SQL y Power BI no materializa los datos localmente en este modo.

Por este motivo, las funciones como RELATED, LOOKUPVALUE o la lógica entre tablas de las columnas calculadas suelen producir errores o errores en Direct Query, a menos que ambas tablas procedan del mismo origen y las relaciones admitan el plegado de consultas.

Si esto ayuda, considere dar un Kudos o marcarlo como Solución Aceptada para ayudar a otros en la comunidad.

¡Gracias por usar el Foro de la comunidad de Microsoft!

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin
      Administrator

@SevsBo,

¿Puedo preguntarle si ha resuelto este problema? Si es así, marque la respuesta útil y acéptela como la solución. Esto será útil para que otros miembros de la comunidad que tengan problemas similares lo resuelvan más rápido.

Gracias.