Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Problemas con los filtros al proyectar hacia el futuro.

Tengo este informe que creé que tiene un montón de datos premium por mes y año y un montón de otras variables de tipo de clase, como el producto y el programa. Mi informe tiene algunas medidas y también tiene en cuenta algunas aportaciones de los usuarios en forma de un parámetro hipotético. Debido a que mi informe necesita proyectar premium en el futuro, creé una tabla de fechas con las fechas en mi conjunto de datos, así como las fechas en el futuro, para poder proyectar premium para el resto del año. Una de las medidas simplemente suma la prima de la siguiente manera, Total_written_prem = sum(table[DWP]). Luego tengo mi medida de prima proyectada que utiliza esta medida de prima total para determinar los montos de prima proyectados:

ProjectedPremium = 

VAR PriorDWP = CALCULATE(
    [Total_Written_Prem],
    DATEADD('Date Table'[Date], -1, YEAR)
)
VAR FutureDWP = CALCULATE(
    [Total_Written_Prem],
    DATEADD('Date Table'[Date], +1, YEAR)
)

VAR currentDWP = calculate([Total_Written_Prem])

Return if(isblank(currentDWP), PriorDWP*'YoYGrowth%'[Parameter Value], if(isblank(PriorDWP), blank(), currentDWP))

yoyGrowth% es el parámetro what if.

Hacer esto funciona ya que mi conjunto de datos tiene prima solo hasta abril de 2024 y mi objeto visual muestra la prima de enero a abril de 2024 y, a continuación, los importes proyectados para mayo a diciembre de 2024. El único problema es que tan pronto como hago clic en cualquiera de mis filtros, por lo que al cambiar el producto a GL, mi visual cambia a solo mostrar la prima de enero-abril y todas las proyecciones desaparecen.

¿Alguien sabe por qué puede estar sucediendo esto? Lo primero que pensé fue que debía tener algo que ver con mi parámetro what if. Al igual que el filtro está causando que el parámetro what if se rompa y, por lo tanto, mi medida devuelve espacios en blanco. Sin embargo, no tengo idea de cómo lo arreglaría.

0 REPLIES 0

Helpful resources

Announcements
Sept PBI Carousel

Power BI Monthly Update - September 2024

Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.

September Hackathon Carousel

Microsoft Fabric & AI Learning Hackathon

Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.

Sept NL Carousel

Fabric Community Update - September 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors