Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Problemas con la medición de las compras en el filtro del período anterior a la fecha

Tengo una tabla de facturas con las columnas invoiceID, buyerID, InvoiceDate y otra tabla de fechas estándar

Estoy tratando de poder realizar un seguimiento de la reactivación del comprador comprobando los 90 días anteriores al inicio de mi filtro de fechas. Si un comprador tiene una factura en la ventana filtrada, pero no tenía facturas en los 90 días anteriores al inicio del filtro de fecha, debería aparecer como reactivada.

Mi problema es que obtengo el mismo recuento de compradores que para mi recuento de compradores dentro del período filtrado, y cuando modifico mi medida para verificar los compradores solo en los 90 días anteriores al filtro, obtengo cero.

Mi código:

ReengagedBuyers = 
VAR MinSelectedDate = CALCULATE(MIN('Date'[Dates]), ALLSELECTED('Date'))
VAR StartDate = MinSelectedDate
VAR EndDate = CALCULATE(MAX('Date'[Dates]), ALLSELECTED('Date'))
VAR Prior90DaysStart = StartDate - 90

RETURN
    COUNTROWS(
        FILTER(
            VALUES(invoice[buyerid]),
            CALCULATE(
                COUNTROWS(invoice),
                invoice[Created Date] >= StartDate && invoice[Created Date] <= EndDate,
                ALL(invoice[Created Date])
            ) > 0 &&
            CALCULATE(
                COUNTROWS(invoice),
                invoice[Created Date] >= Prior90DaysStart && invoice[Created Date] < StartDate,
                ALL(invoice[Created Date])
            ) = 0
        )
    )

Cualquier ayuda será apreciada, ¡gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Actualización, he resuelto el problema. Mi métrica original funciona, pero necesitaba agregar CROSSFILTER para establecer la relación de mi tabla de facturas con la tabla de fechas en NONE para que el filtro no filtre todas las fechas anteriores a mi rango

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Actualización, he resuelto el problema. Mi métrica original funciona, pero necesitaba agregar CROSSFILTER para establecer la relación de mi tabla de facturas con la tabla de fechas en NONE para que el filtro no filtre todas las fechas anteriores a mi rango

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @KeeganM4 ,

En primer lugar, muchas gracias por sus respuestas tan rápidas y efectivas.

No puedo abrir el enlace del archivo.

Según mis pruebas, pruebe los siguientes métodos:

1.Crea las tablas simples.

vjiewumsft_0-1718260208039.png

vjiewumsft_1-1718260225386.png

2.Cree la nueva medida para calcular buyerID.

ReengagedBuyers = 
VAR MinSelectedDate = MIN('Date'[Date])
VAR StartDate = MinSelectedDate
VAR EndDate = MAX('Date'[Date])
VAR Prior90DaysStart = StartDate - 90

RETURN
    COUNTROWS(
        FILTER(
            VALUES('Invoice Table'[BuyerID]),
            CALCULATE(
                COUNTROWS('Invoice Table'),
                'Invoice Table'[InvoiceDate] >= StartDate && 'Invoice Table'[InvoiceDate] <= EndDate,
                ALL('Invoice Table'[InvoiceDate])
            ) > 0 && 
            CALCULATE(
                CALCULATE(
                COUNTROWS('Invoice Table'),
                'Invoice Table'[InvoiceDate] >= Prior90DaysStart && 'Invoice Table'[InvoiceDate] < StartDate,
                ALL('Invoice Table'[InvoiceDate])
                )
            ) = 0
        )
    )

3.Arrastre el campo Fecha al objeto visual de la segmentación de datos.

vjiewumsft_2-1718260234203.png

4.Arrastre la medida al objeto visual de la tarjeta. El resultado se muestra a continuación.

vjiewumsft_3-1718260282346.png

Saludos

Sabiduría Wu

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Gracias por su respuesta, pero no creo que esto se resuelva.

Existe una relación entre las fechas de mi factura y mis fechas. En su archivo de muestra, agregué esa relación y otra tarjeta para verificar si hay compradores únicos en el rango, y todavía obtengo el mismo recuento para ambos, donde esperaría que los compradores recomprometidos solo sean una parte del total de compradores en el período

KeeganM4_0-1718286374288.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Proporcione datos de muestra que cubran su problema o pregunta por completo, en un formato utilizable (no como una captura de pantalla).

No incluya información confidencial ni nada que no esté relacionado con el problema o la pregunta.

Si no está seguro de cómo cargar datos, consulte https://community.fabric.microsoft.com/t5/Community-Blog/How-to-provide-sample-data-in-the-Power-BI-...

Muestre el resultado esperado en función de los datos de muestra que proporcionó.

¿Quieres respuestas más rápidas? https://community.fabric.microsoft.com/t5/Desktop/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/m-p/1447...

https://drive.google.com/drive/folders/1VK0VJ0XtmnvBHeYKtc1YG5FDmtDIajU3?usp=sharing

Aquí hay un enlace a algunos datos de muestra, ¡gracias!

Helpful resources

Announcements
July 2024 Power BI Update

Power BI Monthly Update - July 2024

Check out the July 2024 Power BI update to learn about new features.

July Newsletter

Fabric Community Update - July 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors