Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Learn from the best! Meet the four finalists headed to the FINALS of the Power BI Dataviz World Championships! Register now

Reply

Problemas con la Visualización de una Medida Con variables Porcentuales

Buenas!   []
La consulta es con el fin de organizar mejor las medidas.
Tengo varias medidas para lograr una visualización y quiero agruparla en una única medida.
Es decir, tengo varias medidas con la visualización requerida y busco la misma con un único cálculo.

La siguiente medida se repite para los distintos clientes, logrando como resultado el gráfico a continuación.
Tanto para Orange como para el resto (Blue, Violet, green, red) la medida es la misma.

%PAGO.ORANGE = DIVIDE(CALCULATE(PAGOS[TOTAL],PAGOS[CLIENTE]="ORANGE"),
                                            CALCULATE(PAGOS[TOTAL],ALL(PAGOS)))

correcto.JPG

No logro agruparlas en una única medida, y así evitar replicar 6/7 veces la misma medida para cada cliente.
Lo he intentando pero lo más cercano al resultado requerido es lo siguiente.
intento.JPG

No logro ver la representación mensual (%) de cada cliente en el total como en el primer gráfico.

Aclaración: Busco replicar lo que hace un Gráfico de columna 100% aplicadas con el gráfico de cintas.

1 ACCEPTED SOLUTION

Hay @Syndicate_Admin

Perdón por la respuesta tardía. Lo entendí mal anteriormente. Por favor, pruebe esta nueva medida. Se adjunta el archivo pbix actualizado.

Measure 2 = 
VAR monthTotal = CALCULATE(SUM(Payments[Amount]),ALL(Payments[Customer]))
VAR customerTotal = SUM(Payments[Amount])
RETURN
DIVIDE(customerTotal,monthTotal)

21110302.jpg

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Jing
Si esta publicación ayuda, por favor acéptala como Solución para ayudar a otros miembros a encontrarla.

View solution in original post

12 REPLIES 12
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @Syndicate_Admin

Lo siento, no entiendo lo que quieres decir con "Pero he relacionado la siguiente tabla de calendario, filtrando por calendario (fecha)". Relacionas la tabla de datos con la tabla de calendario, ¿verdad? ¿Qué es o debe filtrarse por fecha? ¿Dónde está el filtro? ¿Puede proporcionar algunos datos de muestra o tal vez un archivo .pbix simple para ayudar a elaborarlo más?

BR

Jing

Le explico, en su archivo pbix. usted puso Month. En mi tabla Pagos, es fecha (dd/mm/yy) la columna relacionada a dicha tabla calendario.
Calendario[date] 1:* Pagos(Fecha).
Luego, empleo el cálculo igual o similar al que usted realizo. Lo agrego como medida a una tabla de cintas, con eje de Jerarquía de Calendario de Año y Mes y la leyenda de Clientes.

Gracias por su tiempo nuevamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @Syndicate_Admin

Pruebe esta medida y coloque la columna CLIENTE en la tarjeta Legend.

%PAYMENT =
DIVIDE (
    CALCULATE ( PAYMENTS[TOTAL] ),
    CALCULATE ( PAYMENTS[TOTAL], ALLEXCEPT ( PAYMENTS, PAYMENTS[Month] ) )
)

Hágame saber si todavía tiene preguntas.

Saludos
Si esta publicación ayuda, por favor acéptala como Solución para ayudar a otros miembros a encontrarla.

Buenas!
Me tome el tiempo para realizarlo tal cual creando una columna "Año-Mes" incluso.
Sigo sin ver el resultado esperado. 
intento2.JPG

No logro que por mes el % por Cliente represente el total de 100%.

Saludos.

Hay @Syndicate_Admin

Perdón por la respuesta tardía. Lo entendí mal anteriormente. Por favor, pruebe esta nueva medida. Se adjunta el archivo pbix actualizado.

Measure 2 = 
VAR monthTotal = CALCULATE(SUM(Payments[Amount]),ALL(Payments[Customer]))
VAR customerTotal = SUM(Payments[Amount])
RETURN
DIVIDE(customerTotal,monthTotal)

21110302.jpg

Saludos

Muchas gracias!! 
Solución lógica y no la estuve viendo, a seguir aprendiendo!

Saludos.

Hay @Syndicate_Admin

Podrías experimentar TODAS las funciones mucho más. Cuando se utiliza una columna como parámetro en lugar de una tabla, el resultado es bastante diferente. Además, si mi respuesta ha resuelto este problema, ¿podría aceptarlo como solución? Gracias.

Saludos

Jing

Buenas!
Gracias por ayudar.
No me dio el resultado esperado emplear allexcept en la medida.
Sigo intentando otras variantes.

Saludos.

Hay @Syndicate_Admin

¿Puede proporcionar algunos datos de muestra y la medida única que utilizó para obtener el resultado más cercano en la segunda imagen? Supongo que cuando los agrupas en una sola medida, puede calcular el % del total en todos los meses en lugar de cada mes.

BR

Jing

Buenas,

Medida =
var total = CALCULATE([Pagos],ALL(Pagos))
var Red = divide(CALCULATE([Pagos],Pagos[Cliente]="Red"),total)
var Green = divide(CALCULATE([Pagos],Pagos[Cliente]="Green"),total)
var Violet= divide(CALCULATE([Pagos],Pagos[Cliente]="Violet"),total)
var Blue = divide(CALCULATE([Pagos],Pagos[Cliente]="Blue"),total)
var Orange= divide(CALCULATE([Pagos],Pagos[Cliente]="Orange"),total)
var cliente =Red+Green+Violet+Blue+Orange
return CALCULATE(DIVIDE(cliente,total),ALLEXCEPT(Pagos,Pagos[Cliente]))

Pensando mejor.. en total no debería poner ALL()

Sigo sin resolverlo, por el momento, continuo con el método "largo" para avanzar pero busco cambiarlo.

Hay @Syndicate_Admin

Creo una muestra con algunos datos ficticios. Descargue el archivo adjunto en la parte inferior para ver si se puede aplicar a su modelo. Hágamelo saber si tiene alguna pregunta.

21102005.jpg

BR

Jing

Buenas. Muchas gracias por su tiempo. 
Sigo sin lograrlo. Si capto la idea de realizarlo de esa manera y es lo que estaba intentando. 
Lo que usted hace si lo hago por mes de calendario, se logra el resultado esperado. Pero tengo relacionada la siguiente tabla calendario, filtrando por calendario(date)

CALENDARIO =
ADDCOLUMNS(
CALENDAR(
DATE(2018,01,01),
MAX(Pagos[Fecha])),
"Año", YEAR([Date]),
"Mes", MONTH([Date]),
"Mes nombre",FORMAT([Date],"mmm"),
"Dia", DAY([Date]),
"Dia de la semana", WEEKDAY([Date],2),
"Año Actual",YEAR([Date])-YEAR(TODAY()),
"Mes Actual",(YEAR([Date])*12+MONTH([Date]))-(YEAR(TODAY())*12+MONTH(TODAY())),
"Dia Actual",VALUE([Date])-VALUE(TODAY())
)

filtro intento.JPG

De nuevo, gracias por su tiempo. Saludos. 

Helpful resources

Announcements
Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.

February Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - February 2026

Check out the February 2026 Power BI update to learn about new features.

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.