Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Problemas con el filtrado por fecha

Hola a todos

Estoy buscando un poco de ayuda, por favor.

Tengo un objeto visual de tabla que extrae datos de un par de tablas de datos diferentes. Tengo una lista de "nombres de aplicaciones" y estoy tratando de filtrarlos por la última vez que se actualizó cada aplicación. Cuando filtro por última actualización, me da la misma fecha para cada aplicación en lugar de la última fecha en que se actualizó cada aplicación específica.

Me pregunto si esto podría tener algo que ver con la falta de relación entre las dos tablas de las que se extraen los datos, ya que se introdujo una nueva tabla de datos y puedo ver que no se ha establecido ninguna relación.

Cualquier ayuda será enormemente apreciada.

Gracias.

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ahora tiene un nuevo número, la fecha ahora no corresponde a la fecha original de la columna "última actualización" de la tabla original.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Para cualquier otra persona que lea, he logrado resolver el problema. Creé una nueva columna de índice en cada tabla, luego pude vincular las dos tablas de esa manera, luego agregué la columna "fecha de actualización" en la tabla con "nombre de la aplicación". Esto resolvió automáticamente el problema de la fecha.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @AndrewMarkham86,

En lugar de extraer directamente la columna "Última actualización", ¿puede intentar crear una medida de DAX que encuentre dinámicamente la última actualización por aplicación?

Last Updated Date = 
CALCULATE(
    MAX('Update Table'[Update Date]),
    ALLEXCEPT('Update Table', 'Update Table'[Application Name])
)

¿Sería capaz de hacer esto, con el hecho de que está extrayendo los datos de dos tablas de datos diferentes? ¿Está extrayendo el "nombre de la aplicación" de una tabla y la "fecha de actualización" de otra?

Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola , es probable @AndrewMarkham86 problema se deba a la falta de una relación entre sus mesas, ¿podría probar estos?

• Comprobar relaciones: en la vista de modelo, asegúrese de que haya una relación entre las tablas. Si falta, cree uno con la cardinalidad adecuada.
  • Usar una medida: cree una medida para calcular la fecha correcta de "Última actualización":
    LastUpdated = MAX('Tabla'[UpdateDate])

Si esta publicación ayudó, por favor felicite y acepte esto como una solución
    Gracias de antemano

He intentado crear una relación entre las dos tablas, sin embargo, debido a que no hay un valor único entre las dos tablas, no me lo permite.

Gracias.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Feb2025 Sticker Challenge

Join our Community Sticker Challenge 2025

If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!

Top Solution Authors