Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now! Learn more

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Problemas con el cálculo del tipo de cambio, especialmente cuando se agrega

He creado una medida que calcula el tipo de cambio de la siguiente manera:

Tasa de cambio = CALCULAR(
SUMX('ExchangeRates','ExchangeRates'[Exchange_Rate]), STARTOFYEAR('Calendario'[Fecha])

Esto cambia en función de la empresa y el año seleccionado en la segmentación.

Todo funciona bien si se seleccionan empresas individuales o empresas con la misma moneda, pero la agregación nunca parece funcionar

Ejemplo:

CompañíaVentas USD
A 4 501 342
B 22 773 767
Suma 15 147 088

Tampoco funciona cuando traigo productos y miro varios países.

Medida de USD de ventas = [Ventas]*[Tipo de cambio]

Medida de ventas = SUMX(
Filter('Transacciones','Transacciones'[GL]="0040000"||' Transacciones'[GL]="0041000"),
'Transacciones'[Importe]*-1)

No puedo publicar el Pbix ya que son datos de la empresa.

¿Qué me estoy perdiendo? ¿Por qué la agregación no funciona para varios países o productos?

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Al fin y al cabo, he encontrado una solución. Puse el valor de búsqueda en el cálculo de Sumx en lugar de dividirlos en dos. A continuación, el cálculo mantuvo el contexto de fila.

View solution in original post

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Al fin y al cabo, he encontrado una solución. Puse el valor de búsqueda en el cálculo de Sumx en lugar de dividirlos en dos. A continuación, el cálculo mantuvo el contexto de fila.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @PBI-novato ,

Por favor, pruebe las medidas de actualización.

Fx Rate= CALCULATE(
SUMX(ALLSELECTED('ExchangeRates'),'ExchangeRates'[Exchange_Rate]), STARTOFYEAR('Calendar'[Date])
Sales measure = SUMX(
Filter(ALLSELECTED('Transactions'),'Transactions'[GL]="0040000"||'Transactions'[GL]="0041000"),
'Transactions'[Amount]*-1)

Y luego cree nuevas medidas para que se muestren en el objeto visual en lugar de las antiguas, cuando el total debería ser correcto.

NewMeasure = SUMX(VALUES(Table[ROWS]), [YourCurrentMeasure])

Si el anterior no puede ayudarlo a obtener el resultado deseado, detalle su lógica, datos de entrada y resultados de salida, y si puede proporcionar un archivo pbix con datos ficticios, sería genial.

Saludos

Neeko Tang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola @v-tangjie-msft , gracias por los consejos.
No entiendo la tercera parte. ¿Por qué es necesaria una tercera medida? ¿Y qué se supone que es la Tabla? Del mismo modo, ¿es [YourCurrentMeasure] la primera nueva medida de tipo de cambio o es necesario volver a sumar las ventas?

¡Gracias!

Hola @PBI-novato ,

Es decir, cuando colocas las medidas [Fx Rate], [Sales measure] en el objeto visual si sus totales no son correctos, puedes crear otra medida en lugar de la anterior y colocarla en el objeto visual.

Así:

vtangjiemsft_0-1702518435668.png

Saludos

Neeko Tang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Gracias @v-tangjie-msft , desafortunadamente eso no está funcionando, ya que la medida tiene problemas de memoria. Estoy extrayendo todas las entradas de SAP (decenas de miles de líneas) a través de una consulta directa.

Hola @PBI-novato ,

Por favor, pruebe:

New Measure =
SUMX(
    SUMMARIZE(
        'Table',
        'Table'[Company],
        "total",[Fx Rate]
    ),
    [total]
)

Saludos

Neeko Tang

Gracias @v-tangjie-msft . Desafortunadamente, esto no resolvió mi problema. El total sigue siendo incorrecto, ya que no es la suma de cada fila, sino la suma de todas las ventas dividida por la suma de todos los tipos de cambio. Siento que me estoy perdiendo algo importante, pero no puedo identificarlo.
¿Sería mejor incorporar la función de búsqueda en el cálculo de ventas y hacer coincidir las sociedades y el tipo de cambio?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @PBI-novato ,

Echa un vistazo a este artículo

Patrones DAX: Conversión de divisas - SQLBI

Bien
CheenuSing

Helpful resources

Announcements
Power BI DataViz World Championships

Power BI Dataviz World Championships

The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now!

November Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - November 2025

Check out the November 2025 Power BI update to learn about new features.

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.

Top Kudoed Authors