Forum Discussion
Problemas con DAX
¡Hola!
Estoy tratando de calcular el valor de la cuota de mercado, pero luchando por hacerlo correctamente.
Tengo una matriz donde tengo Categoría, Nombre como filas, Canal como columna y Cuota de mercado como valor.
También en mi conjunto de datos tengo columnas ABS_COMPANY (con ventas ingresadas allí si empresa = "A", por lo que hay algunas en blanco) y ABS_TOTAL (con ventas ingresadas en cada fila)
así que mi medida Cuota de mercado:
Cuota de mercado = SUMA(tabla[ABS_COMPANY]) / SUMA(tabla[ABS_TOTAL])
Esto calcula correctamente los valores para cada categoría, pero cuando abro el menú desplegable para ver el nombre, la cuota de mercado de cada nombre es igual al 100%. ¿Cuál podría ser el problema y cómo solucionarlo?
por ejemplo, ¿Qué es ahora:
Cuota de mercado
Bolígrafos 43%
bolígrafo 1 100%
bolígrafo 2 100%
bolígrafo 3 100%
Lápices 29%
Penc 1 100%
Penc 2 100%
Penc 3 100%
Se espera calcular la cuota de mercado para cada nombre, no solo para las categorías correctamente.
Desafortunadamente, no se puede compartir el conjunto de datos exacto, ya que los datos son confidenciales.
1 Reply
- Syndicate_Admin
Administrator
Normalmente, las columnas Total no son útiles en Power BI y deben calcularse como medidas. ¿Tiene una columna en su tabla para la empresa para que no tengamos que preocuparnos por si la empresa = A?
El cálculo de la cuota de mercado suele ser simple CALCULAR TODO combinación:
Cuota de mercado =
DIVIDIR(
SUMA(tabla[ABS_COMPANY]) ,
CALCULAR ( SUMA(tabla[ABS_COMPANY]) , TODO() )
)
Puede experimentar con poner diferentes columnas dentro de la función ALL para obtener subtotales, o simplemente dejar en blanco para el porcentaje del total general.
Espero que eso ayude.