Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Power BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Problemas al usar la consulta anexar

Hola, soy nuevo en Power Query. Esta es mi situación:

Hay dos tablas que un colega actualiza. Uso Power Query para actualizar sus datos para mi fin:

Ella actualiza constantemente dos hojas en un archivo de Excel:

Cada hoja contiene dos filas:

1.jpg

Utilicé append query para combinar estas dos pestañas de mi extremo, luego cerrar y cargar como una tabla como esta:

2.jpg

luego, en esta tabla, agrego manualmente una nueva columna llamada comentarios (no hice nada en la consulta, supongo que esta es la razón):

3.jpg

En la columna de comentarios, quiero tomar notas para cada ID, pero noté que cuando actualizo la consulta, algunos comentarios no coinciden con lo que había escrito antes. Por ejemplo, algunas identificaciones se han graduado y sus comentarios se actualizan. Sin embargo, cuando actualizo la consulta, muestra "todavía no" o "en borrador". ¿Alguien puede ayudarme con este problema?

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @onefousanflee ,

Entonces, ¿tal vez el problema en la columna calculada? ¿Puedes compartir la medida que escribiste, por favor?

Si respondí a su pregunta, marque mi publicación como solución, aprecie sus felicitaciones 👍

Sígueme en Linkedin

Helpful resources

Announcements
June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors