Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Problema relacionado con la función DATE.

Hola a todos

Estoy experimentando este problema desde los últimos días. Antes estaba bien. No estoy seguro de si he tocado alguna configuración o si es una nueva funcionalidad de Microsoft.

Me enfrento al mismo problema tanto en Power BI como en Excel.

Problema: Cada vez que uso la función Fecha y llega cualquier fecha irrelevante, está dando la fecha correcta en lugar de arrojar un error.

Ej: = FECHA (2020,1,35), idealmente debería arrojar un error, pero ahora me da la fecha adecuada como resultado, que es el 4 de febrero de 2020.

Lo mismo ocurre con los meses. Ex.

=FECHA(2020,13,1) dando respuesta como 1/1/2021.

¿Algún consejo?

Está creando un problema en la validación de datos, ya que hay entradas de fecha incorrectas en los datos y ahora no se pueden encontrar debido a este problema. Tiene que hacer varias comprobaciones para averiguar esas fechas incorrectas.

Cualquier ayuda será apreciada.

Saurabh8437_0-1725978983242.png

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Saurabh8437

En Excel y Power BI, la función DATE se comporta de una manera que ajusta automáticamente la fecha incluso si la fecha o el mes especificados están fuera del intervalo normal. Este comportamiento es por diseño y no es un problema.

Por favor, consulte estos enlaces:

https://learn.microsoft.com/en-us/dax/date-function-dax#parameters

Función DATE - Soporte técnico de Microsoft

Saludos
Jarvis Tang
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola @Saurabh8437

Dado que el uso de la función DATE en Power BI ajusta automáticamente la fecha, se recomienda considerar algunas de las siguientes alternativas para validar la fecha.

1. En el editor de Power Query, haga clic en Agregar columna personalizada. Introduzca un nombre de columna personalizado (por ejemplo: "ValidDate") y utilice el siguiente código M para validar la fecha:

try 
    if [Year] >= 1900 and [Year] <= 2100 and 
       [Month] >= 1 and [Month] <= 12 and 
       [Day] >= 1 and [Day] <= Date.DaysInMonth(#date([Year], [Month], 1)) 
    then #date([Year], [Month], [Day]) 
    else null
otherwise null

vxianjtanmsft_0-1727075283157.png

2. Cree una columna calculada con el siguiente DAX:

Valid Date = 
SWITCH(
    TRUE(),
    'Table'[Year] < 1900 || 'Table'[Year] > 2100, BLANK(),
    'Table'[Month] < 1 || 'Table'[Month] > 12, BLANK(),
    'Table'[Day] < 1 || 'Table'[Day] > DAY(EOMONTH(DATE('Table'[Year], 'Table'[Month], 1), 0)), BLANK(),
    DATE('Table'[Year], 'Table'[Month], 'Table'[Day])
)

vxianjtanmsft_1-1727075464821.png

¡Espero que estas alternativas sean útiles!

Saludos
Jarvis Tang
Si esta publicación Ayuda, entonces por favor considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Saurabh8437 Puedo confirmar esto, pero no estoy seguro de si la funcionalidad cambió o cuándo cambió.

Gracias por confirmar, ¿hay alguna forma de solucionarlo?

Helpful resources

Announcements
Sept PBI Carousel

Power BI Monthly Update - September 2024

Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.

September Hackathon Carousel

Microsoft Fabric & AI Learning Hackathon

Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.

Sept NL Carousel

Fabric Community Update - September 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors