Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Vote for your favorite vizzies from the Power BI Dataviz World Championship submissions. Vote now!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Problema para abrir un archivo compartido de OneDrive de un compañero

Hola a todos en este foro, si alguein me pudiera ayudar con mi problema. sucede que

Un compañero de trabajo me comparte un folder(en su OneDrive) que tiene un power BI, para poderlo editar online, por el o por mi.

El problema que se presenta despues de unas actualizaciones de mi computadora, es que ya no puedo abrir dicho archivo con la aplicacion, cuando le doy esta opcion me abre un explorador de OneDrive (mi OneDrive). no se que hacer ya en esta etapa. solo tengo acceso a visualizacion en la ocion de abrir en la web. si alguien ya le ha pasado que compartiera su experiencia.

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @EleazarMG12,
Gracias por publicar tu consulta en el Foro de la Comunidad Microsoft Fabric.

Un archivo .pbix no puede coescribirse simultáneamente como un archivo de Excel o Word. Cuando varias personas descargan, editan y vuelven a subir el mismo archivo, la última subida siempre sobrescribirá los cambios anteriores, independientemente de dónde esté almacenado en OneDrive o SharePoint.

Si varias personas necesitan trabajar en el mismo informe, los enfoques apoyados son:

• Asigna un único propietario/editor para el archivo .pbix y usa el control de versiones (versiones de archivo en OneDrive/SharePoint) para registrar los cambios.
  • Publica el informe en Power BI Service y colabora allí (editando conjuntos de datos, informes o usando pipelines de despliegue) en lugar de editar el .pbix localmente.
  • Divide las responsabilidades, como que una persona mantiene el modelo de datos y otras trabajan en los visuales usando un conjunto de datos compartido.

Saludos
Ganesh Singamshetty.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Agradezco la información. descargar el archivo y editar fue una solución, pero eso significa que el propietario puede hacer cambios y cuando subo mi archivo puedo eliminar sus cambios. La otra opción no es posible porque las credenciales no pueden compartirse entre usuarios de WWTWEEN en mi empresa.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @EleazarMG12 ,

Power BI Desktop abre archivos compartidos de OneDrive con tu cuenta personal en lugar de la compartida tras las actualizaciones, limitándote a la visualización web.

Comprobar la cuenta de Power BI

En Power BI Desktop, ve a Cuenta de > de archivo. Cierra sesión y inicia sesión con la cuenta que tenga acceso a carpetas compartidas, luego reinicia.

Borrar credenciales de OneDrive

Abre el Administrador de Credenciales de Windows, elimina las entradas de OneDrive/MicrosoftAccount. Reinicia OneDrive, inicia sesión con la cuenta correcta.

Descargar y editar localmente

Desde la web de OneDrive, descarga el archivo .pbik. Ábrelo en Power BI Desktop, edita y vuelve a subir la sincronización.

Habilitar la integración

Activa las opciones de > archivo > funciones de Vista previa > Almacena archivos en OneDrive/ SharePoint para un mejor acceso compartido.

Este mensaje ha sido generado con IA.

Si esto te ha ayudado, por favor marca como Respuesta y da kudos 👍

Helpful resources

Announcements
Power BI DataViz World Championships

Power BI Dataviz World Championships

Vote for your favorite vizzies from the Power BI World Championship submissions!

Sticker Challenge 2026 Carousel

Join our Community Sticker Challenge 2026

If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!

January Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - January 2026

Check out the January 2026 Power BI update to learn about new features.

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.

Top Kudoed Authors