Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.
Sign up nowGet Fabric certified for FREE! Don't miss your chance! Learn more
- Problema al resaltar la diferencia de dos tablas en el objeto visual de matriz a través de la medida en formato condicional
Tengo 2 mesas; Sin procesar y Origen: ambas tablas tienen las mismas columnas: Unidad de negocio, Nombres de tabla y Registro.
En el objeto visual de matriz, tengo el nivel de jerarquía de filas como primera unidad de negocio y, a continuación, los nombres de las tablas y los valores de la matriz son el recuento de registros.
Datos brutos:
| Unidad de negocio | Nombres de tabla | Recuento de registros |
| LONDRES | OJO DE LONDRES | 123 |
| LONDRES | LADO DEL MAR | 344 |
| LONDRES | PUENTE DE LONDRES | 555 |
| LONDRES | PUENTE DE LA TORRE | 359 |
| Estados Unidos | NUEVA YORK | 9087 |
| Estados Unidos | LOS ÁNGELES | 868 |
| Estados Unidos | CALIFORNIA | 3849 |
| Estados Unidos | DALLAS | 276 |
Datos de origen:
| Unidad de negocio | Nombres de tabla | Recuento de registros |
| LONDRES | OJO DE LONDRES | 123 |
| LONDRES | LADO DEL MAR | 344 |
| LONDRES | PUENTE DE LONDRES | 850 |
| LONDRES | PUENTE DE LA TORRE | 359 |
| Estados Unidos | NUEVA YORK | 9087 |
| Estados Unidos | LOS ÁNGELES | 868 |
| Estados Unidos | CALIFORNIA | 5468 |
| Estados Unidos | DALLAS | 276 |
Quiero resaltar los nombres de las tablas y la unidad de negocio, si alguno de ellos coincide con los nombres de las tablas y la unidad de negocio, verifique el recuento de registros si los datos de origen: el recuento de registros es mayor que el recuento de registros de la tabla sin procesar, luego resalte los valores de los recuentos de registros en la matriz en la tabla de origen.
Aquí lo he mantenido como formato de tabla, pero en Power BI Desktop lo estoy usando como matriz.
En la tabla de referencia anterior, he resaltado el texto, pero quiero resaltar las celdas de fondo en el objeto visual de matriz a través del formato condicional de medida.
Lo que estoy buscando es si hay una discrepancia entre el recuento de registros para cada nombre de tabla y unidad de negocio o si el recuento de registros (datos de origen) es mayor que el de la otra tabla (datos sin procesar), en mi objeto visual de matriz quiero resaltar los valores de recuento de registros en la tabla de origen
A modo de referencia, adjunto la medida que estoy utilizando.
HighlightDifference_Counts =
VAR CurrentBusinessUnit = SELECTEDVALUE('DB_SRC SRC_TBL_STATS'[BUSINESS_UNIT])
VAR CurrentFileName = SELECTEDVALUE('DB_SRC SRC_TBL_STATS'[SRC_TABLE_NAME])
VAR SrcTableCount = COUNTROWS(
FILTRO(
«DB_RAW RAW_TBL_STATS_V_for_SRC»,
'DB_RAW RAW_TBL_STATS_V_for_SRC'[TABLE_NAME] = NombreDeArchivoActual &&
'DB_RAW RAW_TBL_STATS_V_for_SRC'[BUSINESS_UNIT] = CurrentBusinessUnit
)
)
VAR RawTableCount = COUNTROWS(
FILTRO(
«DB_SRC SRC_TBL_STATS»,
'DB_SRC SRC_TBL_STATS'[SRC_TABLE_NAME] = NombreArchivoActual &&
'DB_SRC SRC_TBL_STATS'[BUSINESS_UNIT] = CurrentBusinessUnit
)
)
DEVOLUCIÓN
SI (
ISINSCOPE('DB_SRC SRC_TBL_STATS'[SRC_TABLE_NAME]), -- Comprueba si el ámbito actual está en el nivel de tabla
SI (
NOT (SrcTableCount > RawTableCount),
1, -- Resalte la diferencia en el nivel de tabla
0 -- No resaltar
),
0 -- No resaltar a nivel de unidad de negocio
)
Uso de esta medida En mi Power BI Desktop, todos los valores de recuento de registros se resaltan, si los recuentos de registros coinciden, se muestra el color de resaltado.
Hola @JyotiChiluka ,
En función del ejemplo y la descripción que proporcionó, podría considerar la posibilidad de crear una relación entre las dos tablas.
A continuación, pruebe el código como se muestra a continuación para crear una medida.
Measure = IF(SELECTEDVALUE(Source[Record Count]) > SELECTEDVALUE(Raw[Record Count]),1,0)
El resultado es el siguiente.
¿Es este el resultado que esperas?
Por favor, corríjame si no entendí bien sus necesidades.
Saludos
Yulia Yan
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!
Check out the January 2026 Power BI update to learn about new features.