Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Tengo un diagrama entidad-relación en Power BI con las siguientes tablas:
Las relaciones entre las tablas se establecen de la siguiente manera:
El problema que estoy experimentando es que cuando agrego una medida calculada denominada "12M" a una tabla en Power BI, genera varias combinaciones entre los atributos de la tabla "General", lo que da como resultado valores duplicados.
La medida calculada "12M" tiene la siguiente lógica:
12M=
He verificado que las relaciones entre las tablas están configuradas correctamente y he revisado la lógica de la medida calculada, pero el problema persiste. Solo ocurre cuando agrego la medida calculada "12M" a una tabla y la filtro por el atributo "id_type" o "id_sector". Si solo muestro los atributos "nombre" y "Último precio" en la tabla, no hay ningún problema de duplicación, o Si solo muestro el "nombre", "name_type", "name_sector" y "Último precio". Pero agregar la medida "12M" genera todas las combinaciones posibles entre name_tye y name_sector en la tabla.
Agradecería enormemente cualquier orientación o sugerencia para resolver este problema. Además, si alguien puede identificar algún error en el diagrama entidad-relación o tiene alguna idea de la causa de la duplicación de valores, hágamelo saber.
Mi solución real es frenar la relación de la tabla de tipo y sector entre la tabla general. Si hago eso, puedo filtrar las variables usando id_type y id_sector de la tabla general.
Comparto la imagen del diagrama:
Espero que esta descripción detallada de su problema en el diagrama entidad-relación le ayude a recibir asistencia precisa en el foro especializado. Si tiene más preguntas, no dude en preguntar.
Proporcione datos de muestra (con información confidencial eliminada) que cubran su problema o pregunta por completo, en un formato utilizable (no como una captura de pantalla).
https://community.fabric.microsoft.com/t5/Community-Blog/How-to-provide-sample-data-in-the-Power-BI-...
Muestre el resultado esperado en función de los datos de muestra que proporcionó.
https://community.fabric.microsoft.com/t5/Desktop/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/m-p/1447...
Sí, tengo que romper la relación para que el archivo funcione. Si vuelvo a habilitar las relaciones, el modelo de datos se interrumpe.
El diagrama no está de acuerdo con su declaración. Las dos primeras relaciones no están establecidas.