Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Problema de segmentación

Hola a la comunidad de Power Bi

Tengo un problema con la segmentación,

Básicamente, tengo una tabla con categoría, subcategoría y beneficiarios

Tengo un objeto visual de segmentación para los beneficiarios

Tengo una tabla visual para la subcategoría y el monto total

Ahora mi problema que quiero cuando selecciono la subcategoría en mi tabla visual, quiero que la segmentación muestre solo los beneficiarios relacionados con esa subcategoría

Probé interacciones visuales, pero el beneficiario se está corrigiendo, como si no filtrara en función de la selección de subcategorías en mi tabla visual

Pero cuando selecciono algo en Payees, filtra la imagen de mi tabla, pero no al revés

Mi modelo de datos y mi informe de gastos se encuentran a continuación

¡Gracias por cualquier sugerencia

expense data modelexpense data modelModelo de datos de gastosexpense reportexpense reportInforme de gastos

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @atallah ,

Como sé, desafortunadamente, las imágenes no pueden filtrar las segmentaciones.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por la respuesta, agradecido

Enfoque 1: Como los beneficiarios y las categorías y subcategorías están en la misma tabla, esto no funcionará

Enfoque 3: Sí, lo intenté, poniendo la subcategoría como desglose en la nueva página, esto funciona, pero quiero que mi objeto visual de tabla filtre a los beneficiarios si selecciono alguno en el objeto visual de la tabla

Enfoque 2: No funcionó, la medida no puedo introducirla en la cortadora

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @atallah ,

Como sé, desafortunadamente, las imágenes no pueden filtrar las segmentaciones.

Sí, esto es lo que me di cuenta, ya que probé otra imagen de tabla en lugar de segmentaciones con payee y se filtró correctamente, pero cuando cambio la tabla de payee a slicer, no filtra

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @atallah,
Podemos abordar este problema con tres enfoques:

• El enfoque 1 (filtrado bidireccional) es el más sencillo, pero puede afectar al rendimiento en modelos grandes.
  • El enfoque 2 (tabla de soporte) es más controlado e ideal para escenarios de filtrado complejos.
  • El enfoque 3 (obtención de detalles) evita modificar el comportamiento de la segmentación, pero agrega una capa adicional de navegación.

Enfoque 1: Usar una relación bidireccional

• Habilitar el filtrado bidireccional:
    En el modelo de datos, asegúrese de que la relación entre la categoría/subcategoría (en la tabla Gastos) y el beneficiario esté establecida en bidireccional. Esto permitirá que los filtros del objeto visual de la tabla (selección de subcategorías) se propaguen a la segmentación.

Enfoque 2: Crear una mesa de soporte

• Cree una tabla distinta para los beneficiarios:

• Vaya a la pestaña Modelado de Power BI Desktop.

• Haga clic en Nueva tabla e introduzca la siguiente fórmula DAX:

• DAX
        DistinctPayees = DISTINCT(Expenses[Payee])
    • Create a Measure to Filter Payees: Create a measure that calculates the payees relevant to the selected subcategory:
      FilteredPayees = 

CALCULATE(

DISTINCT(Expenses[Payee]),

FILTER(

Expenses,

Expenses[SubCategory] IN VALUES(Expenses[SubCategory])

)

)
      • Usar la nueva tabla en la segmentación de datos: reemplace la segmentación de datos original por la segmentación de tablas DistinctPayees. Esta segmentación ahora se actualizará dinámicamente en función de la subcategoría seleccionada en el objeto visual de la tabla.

Enfoque 3: Usar una página de obtención de detalles
Si no quieres modificar tu modelo de datos:

• Habilite la funcionalidad de obtención de detalles en el informe.
  • Agregue una segunda página con una segmentación de datos para los beneficiarios.
  • Configure la obtención de detalles en el campo Subcategoría, lo que permite a los usuarios navegar a la segunda página y ver los beneficiarios filtrados.

También puede consultar este video de Youtube:Enlace

Espero que la solución proporcionada funcione para usted

Si he resuelto su pregunta, considere marcar mi publicación como una solución. ¡Gracias!
Un reconocimiento siempre es apreciado, ya que ayuda a reconocer el esfuerzo y mantiene a la comunidad próspera.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Jan25PBI_Carousel

Power BI Monthly Update - January 2025

Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Kudoed Authors