Forum Discussion
Problema de resumen
Querida comunidad, esta es la primera vez que planteo una pregunta, así que espero publicarla correctamente.
Tengo un conjunto de datos que deben agregarse por diferentes niveles (Nivel 1, Nivel 2, Nivel 3).
La columna "Actual vs Outlook" es un cálculo, es decir, Real dividido por Outlook.
El problema que tengo es que cuando creo una visualización que usa "Actual vs Outlook" y agrego las cifras en los niveles superiores (Nivel 1, Nivel 2, Nivel 3) necesito que "Reales vs Outlook" se calcule como la suma de Reales dividida por la suma de Outlook.
Por ejemplo, si agrego en el nivel 3, F1 debe calcularse como [F11 real + F12 real + F13 real + F14 real]/[Outlook F11 + Outlook F12 + Outlook F13 + Outlook F14].
¿Alguna idea sobre cómo obtener esto?
Gracias de antemano por su ayuda
2 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
Puede poner las columnas en matriz, poner niveles en el campo Filas y se agregará en el campo total de filas.
Saludos
Arrendajo
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola Jay,
Gracias por sus comentarios.
Si lo hice bien, su sugerencia es organizar los datos de la siguiente manera:
El problema que tengo al hacer eso, es que cuando creo una segmentación de datos para navegar por los diferentes niveles, los valores correctos para F1 se mostrarán simplemente seleccionando F1 en el nivel inferior de la segmentación de datos, pero esto no es correcto.
Además, al crear gráficos, las funciones de desglose y arriba no mostrarán cifras correctas porque agregan las cifras de manera incorrecta.
Gracias de antemano por su ayuda.
Br