Forum Discussion
Problema de modelado de datos
Buenas noches a todos,
Me enfrento a un problema con el modelado de tablas entre la búsqueda y la tabla de datos.
A continuación se muestra el ejemplo más corto de mi informe.
Tabla de datos
Avión | Personal | Flts | Flts | Flts | Flts | Flts | Flts |
A300 | 4 | 1x | 2x | 3x | 4x | 5x | 6x |
A310 | 6 | 1x | 2x | 3x | 4x | 5x | 6x |
A380 | 9 | 1x | 2x | 3x | 4x | 5x | 6x |
A320 | 5 | 1x | 2x | 3x | 4x | 5x | 6x |
B727 | 4 | 1x | 2x | 3x | 4x | 5x | 6x |
B738 | 6 | 1x | 2x | 3x | 4x | 5x | 6x |
Tabla de búsqueda
Flts | Número |
1x | 1 |
2x | 2 |
3x | 3 |
4x | 4 |
5x | 5 |
6x | 6 |
Estoy intentando crear una conexión entre flts de tabla de búsqueda con Flts de tabla de datos ( todas lascolumnas de Flts no solo una (tabla de datos) ). ¿Hay alguna posibilidad de crear esta conexión en el modelado entre una columna – Muchas columnas? He intentado modelar uno a muchos, pero no tuve suerte.
Su valioso asistente será muy apreciado en esto.
9 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
@Asghararslan , Debe despivot la columna todos los Flts de la tabla 1
Otra forma es la conexión inactiva y la usaduría
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola, ¿despivoting solo a la columna FLTS funcionará?
- Syndicate_Admin
Administrator
@Asghararslan, creo que sí. Compruebe el archivo adjunto después de la firma. Renombré algunas columnas y las dejé de votar.
- Syndicate_Admin
Administrator
Oh no, en realidad en mi archivo real tengo alrededor de 425Rows, si voy a despivoting todos estos, entonces tengo que realizar mucho trabajo en mis medidas clave.
¿Cómo puedo gestionar esto en userrelationship?
- Syndicate_Admin
Administrator
oh, lo siento, tengo más de 400 colums, no filas.
- Syndicate_Admin
Administrator
Me gustaría añadir aquí que,
Estoy usando la columna Flts de la tabla de búsqueda como filtro también, por lo que en la filtración si hago clic en 2x, el resultado debe ser el múltiplo de (número * personal), lo mismo debería funcionar para 1x, 3x, etc. Espero que obtenga mi consulta
- Syndicate_Admin
Administrator
De acuerdo con su descripción, pruebe la siguiente fórmula:
1 = VAR sel = CALCULATE ( MAX ( 'Lookup Table'[Number] ), FILTER ( ALL ( 'Lookup Table' ), SELECTEDVALUE ( 'Lookup Table'[Fits] ) = 'Lookup Table'[Fits] ) ) RETURN sel * MAX ( 'Data Table'[Staff] )
Si el problema persiste, ¿puede proporcionar una captura de pantalla de los resultados esperados para que pueda hacer más pruebas? Esperamos sus comentarios.
Saludos
Henrio
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.- Syndicate_Admin
Administrator
HI Henry,
He solucionado el problema, en este momento me enfrento a otro problema.
- Syndicate_Admin
Administrator
Si puede proporcionar la solución correcta para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente. Para los nuevos problemas que encuentre, puede publicar en el foro correspondiente, nuestros ingenieros lo resolverán rápidamente.
Esperamos sus comentarios. 😊
Saludos
Henrio
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.