Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Problema de formato de fecha/hora DAX FORMAT()

Tengo una columna datetime ( table Issues, column CREATED) que quiero mostrar (en un objeto visual de tabla) en este formato:

«dd/mm/aa h:nn AM/PM».

Siguiendo la documentación del funcrion FORMAT, creé una nueva columna con esta fórmula:

Create_Slashes = FORMAT(Issues[CREATED],"dd/mm/yyyy h:nn AMPM")
Cuando agrego la columna a un objeto visual de tabla (junto a la columna CREATED original), las barras diagonales previstas se reemplazan por guiones:
2022-12-25 09_42_32-Window.png
Si voy a la tabla en la vista de datos, veo que el tipo de datos de la nueva columna es Texto.
Si lo cambio a fecha/hora, se aplica un formato predeterminado ('mm/dd/aaaa h:nn:ss AM/PM'), lo que anula el propósito de mi invocación FORMAT().
¿Alguna pista?
8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@AmirKatz ,

Por favor, pruébalo.

Cambie la columna personalizada en el modelo.

vpollymsft_1-1672107476400.png

vpollymsft_0-1672107435475.png

vpollymsft_3-1672107569174.png

Saludos
Equipo de Apoyo a la Comunidad _ Polly

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Gracias Polly,

Olvidé mencionar un detalle crucial: esta columna es una medida, como se describe en la publicación del blog a la que vinculé en mi pregunta.

Parece que las medidas no se pueden formatear con el método que ha descrito: el 'Formato' se establece en Texto y no se puede cambiar.

Aquí está la medida:

CreatedRegional = 
Dónde Formateador = VALOR SELECCIONADO('Formatos de fecha'[Formato])
Dónde source_date = VALOR SELECCIONADO(Cuestiones[CREADO])
DEVOLUCIÓN
FORMATO(source_date, Formateador)

@AmirKatz ,

Realmente no podemos modificar el tipo de medida. Por favor, intente usar la columna o puede crear una idea aquí.

Ideas (powerbi.com)

Saludos
Equipo de Apoyo a la Comunidad _ Polly

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias. Soy consciente de ello y, por supuesto, funciona, pero esa no es la solución.

Lo que quiero es controlar el formato de la columna mediante la función FORMAT() en la vista de informe y no por el tipo de datos de la columna en la vista de datos.

La razón es que estoy cambiando el formato de columna dinámicamente por una medida que se basa en una segmentación de datos (ver esta publicación aquí: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Custom-Date-Formats-in-Power-BI-Using-a-Slicer/ba-p/...).

Este método funciona para diferentes formatos, pero por alguna razón, para los formatos que usan '/' como delimitador de fecha, la '/' se reemplaza por una '-'. Solo el delimitador es incorrecto, el resto de los campos son exactamente como especifico en el formato.

Por ejemplo, para 'mm/dd/aaaa h:nn AMPM', la pantalla es '01-27-2022 3:48 PM'.

@AmirKatz

Intenté replicar su problema, pero en la última versión del escritorio de PowerBI (diciembre de 2022) que estoy usando ... La aplicación no reemplazaba '/' por '-'.

Intente instalar la última versión y compruebe si el problema persiste

Gracias. Mi versión instalada es 2.112..603.0 64-bit (diciembre 2022), que parece ser la última. Cuando voy a Microsoft Store, no muestra un botón Actualizar, solo Abrir, que abre la aplicación de escritorio.

¿Qué versión muestra tu aplicación de escritorio?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@AmirKatz

¿Ha intentado seleccionar la columna datetime --> Herramientas de columna y en el cuadro de formato copie / pegue el formato deseado

dd/mm/aaaa h:nn AMPM

Fomrat_date.jpg

Gracias, pero como mencioné anteriormente, esto no se puede hacer ya que esta columna es una medida, por lo que cuando está en la vista de datos, el formato de la medida está bloqueado en Texto y no se puede cambiar.

Solo para reiterar, todo el propósito de esta medida es invocar dinámicamente la función FORMAT() que toma el formato de otra columna en otra tabla.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors