This time we’re going bigger than ever. Fabric, Power BI, SQL, AI and more. We're covering it all. You won't want to miss it.
Learn moreLevel up your Power BI skills this month - build one visual each week and tell better stories with data! Get started
Hola Comunidad
Me gustaría poder obtener algunos consejos aquí para averiguar cómo llegar al formato de informe (estoy usando la tabla de matriz en la captura de pantalla a continuación) que necesito como en la parte inferior normalmente lo haría en el excel. Gracias de antemano y mucho aprecio con su ayuda.
Esto es lo que puedo obtener de Power BI Desktop - Tabla matricial
con los siguientes filtros(mostrando la agrupación)
A continuación se muestra el formato que necesito lograr
Gracias
CatW
Hi @,
He creado algunos datos:
Estos son los pasos que puede seguir:
1. Crear medida.
Flag =
var _EBITDA=SELECTCOLUMNS(FILTER(ALL('Table'),'Table'[Account Order.Lv3]="EBITDA"),"Account",[Account])
return
IF(
NOT(ISINSCOPE('Table'[Account Order.Lv2])),
SUMX(FILTER(ALL('Table'),'Table'[Account Order.Lv1]=MAX('Table'[Account Order.Lv1])),[FY10]),
IF(MAX('Table'[Account Order.Lv2]) in{"PBT excl Interest","Interest"}&&NOT(ISINSCOPE('Table'[Account Order.Lv3])),
SUMX(FILTER(ALL('Table'),'Table'[Account Order.Lv1]=MAX('Table'[Account Order.Lv1])&&'Table'[Account Order.Lv2]=MAX('Table'[Account Order.Lv2])),[FY10])
,
IF(MAX('Table'[Account Order.Lv3]) in {"EBITDA","DMF","FV"}&&NOT(ISINSCOPE('Table'[Account])),
SUMX(FILTER(ALL('Table'),'Table'[Account Order.Lv1]=MAX('Table'[Account Order.Lv1])&&'Table'[Account Order.Lv2]=MAX('Table'[Account Order.Lv2])&&'Table'[Account Order.Lv3]=MAX('Table'[Account Order.Lv3])),[FY10]),
IF(MAX('Table'[Account]) in _EBITDA,
SUMX(FILTER(ALL('Table'),'Table'[Account Order.Lv1]=MAX('Table'[Account Order.Lv1])&&'Table'[Account Order.Lv2]=MAX('Table'[Account Order.Lv2])&&'Table'[Account Order.Lv3]=MAX('Table'[Account Order.Lv3])&&'Table'[Account]=MAX('Table'[Account])),[FY10])
,BLANK())
)))
2. Resultado:
Saludos
Liu Yang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola Liu
Gracias por su respuesta. Desafortunadamente, no ayuda como si mirara su resultado. Muestra casi el mismo resultado que obtuve.
Necesito ver desde arriba para mostrar Rev, Cos y OVH que se resumen como EBITDA (esta fila debe formatearse con líneas y negrita). Luego, DMF y FV vienen con otro subtotal como PBT excl Interest (formato según la captura de pantalla en mi publicación), luego agregue interés para obtener otro PBT subtotal (formato según la captura de pantalla en mi publicación). Efectivo y Liquidaciones son información adicional que quiero mostrar en la parte inferior.
con la tabla de matriz de Power BI, como puse en el grupo / jerarquía allí, tiene "PBT, PBT excl Interés y EBITDA" en la parte superior que quiero eliminar. Puedo modificar manualmente el total en la parte inferior para que muestre EBITDA, PBT sin intereses y PBT.
Espero que esto aclare lo que necesito para ti. Gracias.
Check out the April 2026 Power BI update to learn about new features.
Sign up to receive a private message when registration opens and key events begin.
If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.