Starting December 3, join live sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started
Learn moreGet certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, get a free DP-600 exam voucher to use by the end of 2024. Register now
Hola. Estoy tratando de hacer un ranking del comportamiento de una serie de productos a lo largo del tiempo. Resulta que hay veces que el RankX me resuelve de forma correcta el ranking pero hay veces que repite los valores y no se porque lo hace.
Alguien se ha enfrentado a este problema y me podría ayudar?
Este es el DAX del RankX
y esta es la imagen del problema
Muchas Gracias
Hola
No estoy seguro de cómo se ve su modelo de datos, pero pruebe a continuación si se adapta a sus requisitos.
Ranking2 =
RANKX (
FILTER (
SUMMARIZE (
ALL ( 'Data (2)' ),
'Data (2)'[REG. CORPORATION],
'CalendarTable'[Month]
),
'CalendarTable'[Month] = MAX ( 'CalendarTable'[Month] )
),
CALCULATE ( SUM ( 'Data (2)'[MXN] ) ),
,
DESC,
SKIP
)
Muchas gracias, si funciona, solo que hay algo raro que está pasando con la función RankX, cuando la aplico a todos los datos funciona bien pero cuando le aplico un filtro de compañía la función ya no trabaja bien sino hasta que selecciono varias compañías.
En la imagen podemos ver que la Compañia 170 en el mes de julio tiene laposición 10 cuando todas las compañías están seleccionadas.
Pero cuando se selecciona esa compañía solamente, el ranking cambia a 1 y se vuelve a corregir a 10 cuando se selecciona más de una compañía
Ojala me puedas ayudar a encontrar que estoy haciendo mal con los filtros, llevo horas tratando y no encuentro el problema
Muchas gracias
Hola
Gracias por sus comentarios.
No estoy seguro de cómo se ve su modelo de datos, pero creo que puede intentar reemplazar ALL en la medida con ALLSELECTED si se adapta a sus requisitos.
Hola. El Allselect no ayuda a resolver el problema.
Anexo la liga con mi modelo de datos por si me puedes ayudar a revisar que estoy haciendo mal.
Muchas Gracias
https://drive.google.com/drive/folders/1Ii5y_4LY-rihNpbCqMnkN7WXOF__Kmm2?usp=sharing
Starting December 3, join live sessions with database experts and the Fabric product team to learn just how easy it is to get started.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early Bird pricing ends December 9th.