Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!The Power BI Data Visualization World Championships is back! It's time to submit your entry. Live now!
Hola
Estoy tratando de conectar 2 fuentes de datos que están relacionadas con el columm "Cost Componet", uno tiene la información del presupuesto y el otro tiene la ejecución de este presupuesto.
Estas 2 fuentes un columm de la fecha. Quiero crear un "Filtro de fecha" que se aplique a una tabla que compare el presupuesto y la ejecución de este presupuesto para cada "Componente de coste".
La tabla es:
Componente de costos ? Presupuesto ? Ejecución (donde el componente de coste es el vínculo)
¿Alguien puede ayudarme?
Hola, @lsouza
¿Podría mostrarnos algunos datos de ejemplo y el resultado esperado con OneDrive para la Empresa? Enmascare los datos confidenciales antes de cargarlos. Gracias.
Saludos
Allan
Hola Allan,
Solo puedo compartir el enlace con mi cuenta personal. He creado sólo un excel con los datos, se puede encontrar aquí: https://1drv.ms/x/s!AqBFe2M1sEk97WDuwkdcDSO9z5Qx?e=T8eeUV
Necesito concebir las 2 hojas por la columna "Componente de costo" y crear una tabla visual en Power BI comparando los valores de cada categoría de "Cost Componet" (Presupuesto x Ejecución). Pero luego quiero filtrarlos por fecha.
¡Gracias por la atención!
Hola, @lsouza
Me gustaría sugerirle que haga clic en 'Editar consulta', vaya al Editor de consultas, duplique la consulta 'Presupuesto', haga clic en 'Combinar consultas', establezca de la siguiente manera.
A continuación, puede expandir 'Ejecución' para obtener las columnas que desee, cambiar el nombre de la consulta y, a continuación, 'Cerrar y aplicar'.
Puede crear una tabla de fechas y crear dos relaciones con la fecha de presupuesto y la fecha de ejecución como se indica a continuación.
Calendar = CALENDARAUTO()
Por último, puede usar una relación correspondiente activa y la columna de fecha de la tabla Calendario para filtrar el resultado.
Saludos
Allan
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Por favor, consulte este post sobre cómo obtener su pregunta respondida rápidamente: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490
The Power BI Data Visualization World Championships is back! It's time to submit your entry.
Check out the January 2026 Power BI update to learn about new features.