Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Problema de dependencia circular: funcionaba anteriormente

He creado una tabla con DAX y anteriormente he podido conectarla con la tabla Asset en [Asset Id] en una relación 1-1. Necesitaba la solución alternativa, porque tengo un objeto visual de tabla en el que los activos desaparecen tan pronto como agrego el gasto de LTD. Supongo que es lo que se espera para los activos sin ningún gasto, así que lo mejor que se me ocurrió fue crear una tabla calculada. Ahora me pregunto si necesito esa mesa, tal vez solo una medida sería suficiente. Aquí está el DAX:

Asset Expense = 
SUMMARIZECOLUMNS(
    'Asset'[Asset Id],
    'Asset'[Asset Name],
    'Asset'[Equipment Category],
    "Total Expense LTD",
    IF(
        ISBLANK(SUM('Invoice Segment'[Grand Total Final Before Tax])),
        0,
        SUM('Invoice Segment'[Grand Total Final Before Tax])
    )
)

En un informe, pude conectar esta tabla, como dije, pero por alguna razón ya no funciona. El primer informe todavía tiene la relación y funciona bien, pero si lo elimino, no puedo volver a ponerlo.

¿Qué estoy haciendo mal? ¿Alguna sugerencia? ¡Gracias de antemano!

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @SDittmannFleet

Puede lograr lo que necesita agregando las columnas requeridas al objeto visual y creando una medida, evitando así la necesidad de crear un LTD de gastos totales y, si no tiene ni idea, puede compartir el archivo pbix sin datos confidenciales para ayudar con las pruebas.

Saludos
Yang
Equipo de apoyo a la comunidad

Si hay alguna publicación que ayude, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Si no entiendo sus necesidades o aún tiene problemas al respecto, no dude en hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

Cómo obtener respuestas rápidas a sus preguntas : cómo proporcionar datos de ejemplo en el foro de Power BI

¿Puede proporcionar un ejemplo de una medida (puede utilizar los parámetros/valores de la tabla calculada)? Básicamente, lo que necesito es una medida que devuelva el gasto LTD (la suma del segmento de factura [total final antes de impuestos]) para cada ID de activo, y si no hay ninguna entrada para un ID de activo en la tabla de segmentos de factura, debería devolver 0 o nada, sin preferencia. El activo y el segmento de factura están conectados en una relación 1-*.

He intentado algunos enfoques, pero no importa lo que haga, obtengo un montón de duplicados en la tabla, que obviamente no es lo que quiero, o además algunos resultados realmente extraños para la suma.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

SDittmannFleet_0-1715894835052.png

Esto es del informe en el que anteriormente estaba bien.

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

Power BI Carousel June 2024

Power BI Monthly Update - June 2024

Check out the June 2024 Power BI update to learn about new features.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

Top Solution Authors