Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Problema de carga de datos de Power BI

Hola a todos,

He estado usando Power BI Desktop durante los últimos dos meses y, al principio, no tuve problemas para importar, transformar y cargar archivos de datos. Sin embargo, ahora me enfrento a un problema persistente que ha interrumpido mi flujo de trabajo.

Puedo importar datos a Power Query y realizar varias transformaciones, como limpiar, remodelar y modificar los datos, sin ningún problema. Las transformaciones se aplican correctamente en Power Query y no hay errores ni advertencias visibles. Sin embargo, cuando intento aplicar los cambios haciendo clic en Cerrar y aplicar, Power BI se bloquea indefinidamente. Aparece la pantalla de carga pero permanece atascada, lo que me obliga a cerrar la aplicación manualmente después de esperar períodos prolongados finalizando tareas a través del administrador de tareas.

Además, si intento cargar archivos de datos externos directamente en Power BI sin abrir Power Query, me encuentro con un problema diferente. Aparece una ventana en blanco y los datos nunca se cargan. Esto sucede de manera consistente con todos los archivos de datos externos que intento cargar.

Curiosamente, los archivos de ejemplo integrados de Power BI se cargan y funcionan sin ningún problema, lo que sugiere que el problema podría ser específico de archivos de datos externos o de alguna configuración dentro de mi entorno de Power BI.

Para solucionar problemas, verifiqué que los archivos de datos externos no estén dañados, ya que otros pueden usar los mismos archivos sin ningún problema. También desinstalé y reinstalé PowerBI Desktop, pero el problema persiste. Me aseguré de que los archivos que subo estén en formatos compatibles, como Excel y CSV. Incluso reinicié mi sistema varias veces para descartar fallos temporales. A pesar de estos esfuerzos, el problema sigue sin resolverse.

Agradecería mucho cualquier orientación, pasos de solución de problemas o sugerencias sobre cómo resolver este problema.

¡Gracias!

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Este es un nuevo problema al que también me enfrento, ¡venga un Microsoft!

FranGAR
Frequent Visitor

did you find the solution to that problem?

I am facing the same problem and i am desperate!!

please help!!

No, no encontré una solución para ello hasta ahora, si la encuentras, ¡compártela

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Querida noor ul,

Me enfrento al mismo problema, ¿encontraste la solución? Por favor, comparta si encontró la solución, sería de gran ayuda.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Image of blank screen after loading Data.Image of blank screen after loading Data.Imagen de la pantalla en blanco después de cargar los datos. Esta imagen muestra la pantalla en blanco que aparece cada vez que intento cargar datos. Como resultado, Power BI se atasca y me veo obligado a cerrar la pestaña. No se carga ningún dato durante este proceso. También hay que mencionar que todos los demás archivos se cargaron solo en un caso, si primero cargué las muestras de datos de BI incorporadas y luego los datos de mi parte. Si no utilizo los archivos de muestra primero, no puedo cargar ningún otro dato en el primer intento.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Noor-ul-ann ,

Estos son algunos pasos de solución de problemas y sugerencias que pueden ayudar a resolver el problema:

1. Aumentar el límite de caché de datos:

Vaya a Opciones de > de archivos y configuración > Opciones.
En Global, seleccione Carga de datos.
Aumente el máximo permitido (MB) para la caché de datos.

2.Asegúrese de que está utilizando la versión más reciente de Power BI Desktop. A veces, los errores se corrigen en las versiones más recientes.

3.Borrar caché de Power BI:

Vaya a Opciones de > de archivos y configuración > Opciones.
En Global, seleccione Carga de datos.
Haga clic en Borrar caché.

Saludos

Clara Gong

Si hay alguna publicación que ayude, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Alguna VPN involucrada?

No, no hay ninguna VPN involucrada.

Helpful resources

Announcements
July 2025 community update carousel

Fabric Community Update - July 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

July PBI25 Carousel

Power BI Monthly Update - July 2025

Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors