Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Problema de cálculo de YTD

¡Hola expertos!

Tengo un cálculo para nuevos miembros donde dice hasta el 31.05.2021 valor de lectura de la fuente 1 de lo contrario de la fuente 2 (

Total de nuevos miembros = IF(MAX(Calendar[Date])>= [CutOverDate],[Members source 1], [Members source 2])). Esta medida muestra los valores correctos. Pero cuando lo uso en el cálculo de YTD (CALCULATE([Total de nuevos miembros],DATESYTD(Calendar[Date])), para el valor de junio de 2021, muestra el valor sumado para el 21 de enero al 21 de junio de la fuente 1 e ignora la lógica para Total de nuevos miembros. Por favor, consulte la foto a continuación. Para junio de 2021 instead de mostrar 19955 debería mostrar 13834 (10869 + 2965). ¿Cómo obtener el cálculo de YTD correcto?
PBIDEV_10_0-1632213597460.png

Saludos

PP

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Creo que primero debería crear una nueva medida intermedia para calcular el cálculo correcto de los totales.

Total  Members = 
SUMX(VALUES(Dates[Month & Year]),[Total new members])

Ahora, esta medida debe usarse en la medida YTD para obtener números YTD correctos.

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Creo que primero debería crear una nueva medida intermedia para calcular el cálculo correcto de los totales.

Total  Members = 
SUMX(VALUES(Dates[Month & Year]),[Total new members])

Ahora, esta medida debe usarse en la medida YTD para obtener números YTD correctos.

@FarhanAhmed : Gracias por su consejo. Funcionó. Pero en lugar de mes, utilicé fecha ya que el usuario necesita profundizar hasta el nivel del día. (Prueba de miembros totales = SUMX(VALUES(Calendar[Date]),[Total de nuevos miembros])). Cuando lo uso en el informe, lleva mucho tiempo procesar los datos que antes. ¿Puedo hacer algo para cargar los datos más rápido?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@PBIDEV_10 asegúrese de que el calendario esté marcado como tabla de fechas y de que esté utilizando el nombre del año, el mes y el mes de la tabla del calendario

@amitchandak Sí. El calendario está marcado como una tabla de fechas y estoy usando año, mes de la misma tabla.

Helpful resources

Announcements
Sept PBI Carousel

Power BI Monthly Update - September 2024

Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.

September Hackathon Carousel

Microsoft Fabric & AI Learning Hackathon

Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.

Sept NL Carousel

Fabric Community Update - September 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors