Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
bbdiitmanager
Regular Visitor

Problema de autenticación de API

¡Hola!

Estoy luchando para conseguir que la autenticación básica funcione con una API REST.

Sigo recibiendo el error muy genérico "No pudimos autenticar con las credenciales proporcionadas." He verificado varias veces que las credenciales son correctas, y también funcionan cuando uso la dirección URL en un explorador.

No hay nada inusual en esta API, es una API REST estándar con salida JSON.

Abrí Fiddler y vi el proceso cuando trato de enviar las credenciales. La cabecera de autorización aparece y es correcta. La respuesta inicial es un HTTP 307 por lo que Power BI sigue esta redirección, pero en la llamada posterior se quita el encabezado Authorization, lo que da como resultado un 401, por lo que creo que estoy recibiendo el mensaje de error.

¿Alguna idea sobre cómo conseguir más allá de esto o resolver problemas para ver si algo más podría estar causando el error de autenticación? ¿O hay alguna manera de conseguir que Power BI mantenga el encabezado Authorization a través de la redirección?

¡Gracias!

4 REPLIES 4
bbdiitmanager
Regular Visitor

Sigue:

Puedo reproducir el problema en Postman desactivando "Seguir redirecciones automáticamente".

Me parece que Power BI no sigue los códigos de estado 3xx.

Encontré este hilo: https://community.powerbi.com/t5/Power-Query/oAuth-and-Power-Query/td-p/361353 pero no hay solución.

¿Alguna idea?

¡Gracias!

bbdiitmanager
Regular Visitor

¡Gracias por las respuestas! Desafortunadamente, ninguno de los enlaces proporcionados cubrió los síntomas que estoy experimentando. Son más genéricos "cómo autenticar" subprocesos que no es del todo el problema que estoy experimentando.

v-yingjl
Community Support
Community Support

Hola @bbdiitmanager ,

Tal vez pueda borrar los permisos en 'Fuente de datos y configuración' en el escritorio power bi e intentarlo de nuevo.

Además, puede salreferir estos artículos y el problema que espera ayudarle también:

  1. Forma más fácil de conectar Power BI a una API de REST con autenticación de Oath2
  2. 401 Error no autorizado: Qué es y cómo solucionarlo
  3. HTTP 401 No autorizado mediante PowerBi rest api

Mejores looks,
Yingjie Li

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.